31 oct. 2025

Infantino: “Siempre compartió su entusiasmo por el fútbol”

El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que le entristecía “profundamente” la noticia del fallecimiento del Papa Francisco y aseguró que las ocasiones en las que pasó tiempo con él “siempre compartió su entusiasmo por el fútbol”.

EL PAPA RECIBE A LAS SELECCIONES DE FÚTBOL DE ITALIA Y ARGENTINA

Francisco siempre se mostró cercano a los protagonistas del fútbol.

Foto: EFE

Así mismo, Infantino apuntó que el Papa “destacó el importante papel que nuestro deporte desempeña en la sociedad, en particular en relación con la educación y la protección de los niños en todo el mundo. ‘El fútbol es el deporte más bonito del mundo’”, decía”.

“A principios de este año”, continuó el presidente de la FIFA en un mensaje divulgado en sus redes sociales, “en la cumbre de líderes mundiales sobre los derechos del niño celebrada en el Vaticano, reiteró su esperanza de que el fútbol sea una fuerza unificadora a escala mundial y una fuerza positiva para el bien”.

Infantino apuntó que sabe “lo mucho que significaba para la comunidad católica como líder de su iglesia en todo el mundo”. “A través del mensaje de esperanza y paz que transmitió ayer mismo, Domingo de Pascua, predicó con el ejemplo. Mi más sentido pésame a todos los que le conocieron, a su familia y a sus amigos. Todas las oraciones del mundo del fútbol están con él”, agregó el máximo mandatario del fútbol mundial

Más contenido de esta sección
El italiano Luciano Spalletti, exentrenador de Inter, Roma o Napoli, además de exseleccionador ‘azzurro’, es la primera opción de la Juventus para sustituir al croata Igor Tudor.
La Selección Paraguaya Femenina Absoluta disputa hoy su segundo compromiso en el marco de la Liga de Naciones de la Conmebol, certamen que es clasificatorio para la Copa Mundial de Brasil del año 2027.
La MLS anunció este lunes que el mejor gol del año, elegido tras una votación entre aficionados, fue el primero del delantero surcoreano Son Heung-Min con LAFC, que anotó tras un tiro de falta desde la frontal a Dallas el 23 de agosto.
Desde Argentina indican que Facundo Zabala no continuaría en Independiente ya que no está bien considerado por el entrenador Gustavo Quinteros. ¿Podría volver a Olimpia?
El argentino Leo Messi, el ecuatoriano William Pacho, el brasileño Raphinha o el uruguayo Federico Valverde figuran entre los 26 finalistas candidatos a integrar el mejor once de FIFPro de 2025, que se conocerá el 3 de noviembre.
El sindicato mundial de futbolistas FIFPRO anunció este lunes las jugadoras finalistas del 2025.