23 dic. 2025

Infantino espera beneficiar a las asociaciones en calendario internacional

El titular de la FIFA, Gianni Infantino, dijo ante la 74 asamblea ordinaria de la Conmebol, celebrada de forma virtual, que espera mejorar los intereses de las asociaciones continentales en el calendario internacional en medio de la pandemia de coronavirus.

8284faccaeeb6952ded46cd6fa10ba711d1aa2e1.jpg

Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Foto: EFE

“Esperamos todos que ahora, con la vacuna, en el mundo se va a ir mejorando día a día, que podamos volver a la normalidad, pero al mismo tiempo vamos a tener que seguir hablando, seguir debatiendo muchos temas”, afirmó Infantino.

Una de las secuelas de la pandemia para el fútbol sudamericano fue el aplazamiento de la doble jornada de la eliminatoria para el Mundial de Catar 2022, que estaba prevista este mes, ante la imposibilidad de reunir a jugadores que militan en Europa debido a las restricciones sanitarias o a la negativa de sus clubes.

“Uno de los temas es el calendario internacional futuro que vamos a tener que acordar en los próximos meses, en el próximo año mas o menos, y ahí es claro que un continente con tradiciones tan históricas como Sudamérica va a tener un papel importante que jugar”, señaló Infantino.

Sin embargo, adelantó que no será fácil porque la defensa de los intereses deportivos “es la batalla de todos los días de un presidente de federación, de un presidente de confederación, de un presidente de la FIFA”.

Por su parte, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, afirmó en su mensaje ante el Congreso que si bien la pandemia afectó a todos, se está trabajando en conjunto para buscar una salida a la reticencia de clubes europeos a liberar a sus jugadores para la eliminatoria sudamericana.

Domínguez resaltó que, además de las implicaciones deportivas, el asunto de los derechos de comercialización es también “tremendamente sensible”

“Por todo, Infantino, les pedimos, por favor, que sigan trabajando por una salida que proteja a nuestras asociaciones y a nuestro fútbol”, apuntó.

En su mensaje ante la asamblea, el titular de la FIFA afirmó que también se deberá debatir el desarrollo de las competiciones juveniles y el fútbol femenino a partir de la experiencia sudamericana.

“En breve tenemos mucho de que hablar, cuento mucho con el apoyo, el soporte, la experiencia de Sudamérica para ayudarnos”, acotó Infantino, que previo a su alocución fue felicitado por Domínguez con motivo de su cumpleaños número 60 que celebra en la fecha.

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Carlos González fue uno de los pocos jugadores de Newell’s Old Boys de Argentina con un nivel regular en la temporada que acaba de terminar.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, que jugará el Mundial 2026, está entre los entrenadores más votados en la tradicional encuentra del diario El País de Uruguay.
Napoli vuelve a ser supercampeón de Italia a costa de un Bolonia (2-0) que poco pudo hacer para frenar este lunes al combinado de Antonio de Conte.
El Bayern Múnich sólo necesitó un cuarto de hora para imponer en el marcador su incontestable superioridad sobre el terreno contra el Heidenheim, al que derrotó sin demasiada exigencia y a toda velocidad para confirmarse como el ‘campeón’ invernal, y quizá total en unos meses, de la Bundesliga alemana (0-4).
El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de la Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal en un partido en el que los locales no supieron aprovechar sus grandes ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.
El Atlético de Madrid despidió este 2025 con una clara victoria contra el Girona (0-3) en el Estadio de Montilivi para dejar atrás las dudas a domicilio en LaLiga española.