14 dic. 2025

Iga Swiatek, imparable a las semifinales de Roland Garros

Iga Swiatek parece imparable tras sumar su 33 victoria consecutiva frente a la estadounidense Jessica Pegula para pasar a las semifinales de Roland Garros.

9fce7df5f73da4c3b4c6558a812a6e0b4785c077.jpg

Iga Swiatek, tenista número del mundo.

Foto: EFE

La número 1 del mundo, Iga Swiatek, no tiene límites esta temporada, en la que lo está arrasando todo. Su racha de triunfos es ya la tercera más larga de la historia, al haber superado a la que en 2008 completó la belga Justine Henin.

Por delante solo quedan las hermanas Williams: Serna, que en 2013 encadenó 34 triunfos y Venus, que en 2000 sumó 35 sin derrota.

Un día después de haber celebrado su 21 cumpleaños, la ganadora de Roland Garros en 2020 tiene opciones de igualar la mejor racha si levanta el trofeo el próximo sábado.

Antes tendrá que vencer este jueves a la rusa Daria Kastkina, 20 del mundo, que jugará sus primeras semifinales de un Grand Slam tras haber derrotado a su compatriota Veronika Kudermetova, 29 del ránking.

La otra semifinal medirá, también el jueves, a la italiana Martina Trevisan con la estadounidense Coco Gauff, ambas neófitas en esa ronda de la competición en un Grand Slam.

Más contenido de esta sección
La representación de Paraguay cerró su participación en la edición XX de los Juegos Bolivarianos que se cumplieron en la ciudad de Lima, Perú.
El piloto Joshua Duerksen dio sus sensaciones tras ganar de manera brillante la última carrera del año en la Fórmula 2.
El piloto paraguayo volvió a repetir la hazaña del 2024, logrando una impresionante victoria en la última carrera de la temporada de la Formula 2 en Abu Dhabi saliendo desde el 8vo puesto.
Con otra gran actuación, Joshua Duerksen selló un nuevo podio en la carrera sprint de la F2 en la última fecha de la temporada en Abu Dhabi.
El mundo del deporte se conmociona ante la noticia de que la ex número uno del tenis mundial, Ana Ivanovic, ha presentado una solicitud de divorcio de su esposo, la leyenda del fútbol alemán Bastian Schweinsteiger, poniendo fin a casi nueve años de matrimonio.
La representación de Paraguay continúa teniendo una alta producción en materia de conquistas, en el marco de los Juegos Bolivarianos de Lima, Perú 2025.