19 nov. 2025

Icardi y Neymar mandan un aviso al Manchester City

El PSG se impuso por 5-0 al Angers en los cuartos de final de la Copa de Francia y por intermedio de Neymar y Mauro Icardi mandó aviso al Manchester City.

Neymar - Icardi

Icardi y Neymar mandan aviso del PSG al Manchester City.

Foto: EFE

El París Saint-Germain mandó un aviso al Manchester City a una semana del encuentro de semifinales de la Liga de Campeones que les enfrentará, al imponerse este miércoles por un contundente 5-0 al Angers en los cuartos de final de la Copa de Francia.

A los del argentino Mauricio Pochettino no les hizo falta el concurso de Kylian Mbappé, que permaneció en el banquillo, ante la voracidad del brasileño Neymar y, sobre todo, del argentino Mauro Icardi, autor de un triplete.

Como si tuviese prisa por resolver cuanto antes la eliminatoria ante los retos que le aguardan en los próximos días, el conjunto parisino no tardó en acorralar a su rival.

El asedio a punto estuvo de dar fruto a los de Pochettino a los cinco minutos de juego en un remate de cabeza del central alemán Thilo Kehrer que se marchó por encima del larguero.

No falló en su siguiente ocasión el París Saint-Germain, que se adelantó a los nueve minutos con un gol de Icardi, que resolvió con calidad en el área un pase del alemán Julian Draxler.

Icardi parece haber regresado con hambre de gol de la lesión que le impidió disputar la eliminatoria de cuartos de final de la máxima competición continental con el Bayern Múnich.

Si el pasado sábado el internacional argentino otorgó la victoria a los parisinos sobre el Saint-Etienne con un tanto en el tiempo de prolongación, este miércoles marcó en la primera ocasión de que dispuso.

No menos motivado parece el brasileño Neymar, que regresó a los campos tras cumplir los dos encuentros de suspensión con los que fue sancionado por la tarjeta roja que vio ante el Lille.

El brasileño provocó a los 23 minutos el 2-0, obra del defensa visitante Vincent Manceau, que introdujo el balón en su propia portería tras un rechace del portero Ludovic Butelle a un disparo de Neymar.

Los tantos parecieron aplacar la ambición del París Saint-Germain, que tras monopolizar el juego en el arranque del partido, poco a poco fueron cediendo metros ante el Angers.

Una circunstancia que los visitantes no supieron aprovechar, pese a disponer de alguna que otra peligrosa llegada al área, lastrados por su falta de acierto en el remate.

La falta de pegada la siguió acusando el Angers en la segunda mitad y a los 64 minutos Lois Diony fue incapaz de batir de cabeza al portero del equipo parisino, el español Sergio Rico.

Todo lo contrario que el PSG, que en los cuatro minutos siguientes sentenció la contienda con dos nuevos goles, obra de Neymar, que cabeceó a puerta vacía un pase de Draxler, e Icardi, que firmó el 4-0 al rematar un centro de su compatriota Ángel Di María.

En el minuto 90, Icardi estableció el definitivo 5-0 al culminar con una gran volea un centro al área.

Más contenido de esta sección
Palmeiras cayó este sábado en su visita a Santos por 1-0, un resultado que dejó al equipo de Neymar fuera de la zona de descenso y como único líder de la liga brasileña a Flamengo, que goleó por 1-5 a Sport.
Las selección de México empató este sábado 0-0 ante Uruguay en partido de preparación rumbo al Mundial de 2026, sin grandes emociones y que se llevó a cabo en Torreón, Coahuila, al norte de la capital mexicana.
Dos goles de Marko Arnautovic dieron el triunfo a Austria en Limasol ante Chipre (0-2) y la acercaron a la fase final del Mundial por primera vez desde Francia 1998.
La selección española firmó su pase al Mundial 2026 de forma virtual, con una nueva exhibición en una fase de clasificación en la que derrocha autoridad, sin goles encajados, en una cita en Tiflis ante Georgia (0-4).
Gales venció a Liechtenstein en el Rheinpark de Vaduz (0-1) y se aferró a la repesca como acceso a la fase final del Mundial 2026.
Estevao, con un golazo, brilló este sábado en el triunfo de Brasil ante Senegal (2-0) y se destapa como el socio ideal de Vinícius Júnior y Rodrygo Goes en la selección de Carlo Ancelotti.