15 jul 2026

Hugo Lusardi y sus últimos toques mágicos en Tembetary

El Atlético Tembetary recordó este martes los últimos toques mágicos de Hugo Lusardi, quien este lunes falleció a los 39 años de edad.

Hugo Lusardi - Tembetary.jpg

Un grupo de amigos de Hugo Lusardi organiza una actividad para recaudar fondos con miras a solventar su tratamiento.

Foto: @a_tembetary

En la noche de este lunes se confirmó lamentablemente el fallecimiento de Hugo Lusardi a la edad de 39 años, luego de una dura batalla contra el cáncer, el que se le fue diagnosticado a mediados del año pasado.

Tembetary, el último club del Meteorito, recordó los toques mágicos de su ex jugador. El Rojiverde destacó la calidad de atleta como de ser humano en una publicación en sus redes sociales con un video en el que se observa los pases y los goles del exquisito mediocampista.

Embed

El Meteorito, apodo que recibió por su estatura y la zurda mágica, hizo una carrera excepcional tanto en el fútbol paraguayo como en el internacional.

Jugó en clubes grandes de nuestro país, trascendiendo en Libertad, Olimpia, Sportivo Luqueño y Nacional. Con la Academia llegó a disputar la final de la Copa Libertadores en el 2014.

Hugo Américo Lusardi nació en Coronel Oviedo el 17 de agosto de 1982. Debutó en el Chanchón, en el 2004, y a más de los clubes ya citados, también pasó por General Caballero, 3 de Febrero de Ciudad del Este, Tacuary, Rubio Ñu, Sol de América y Deportivo Capiatá.

En el fútbol internacional jugó en filas del Monagas de Venezuela, Cobreloa y Palestino de Chile, y Deportes Tolima de Colombia.

Más contenido de esta sección
Nacional y Luqueño disputaron este sábado dos encuentros amistosos de preparación en el estadio Arsenio Erico, ambos a puertas cerradas, con un triunfo por lado y el mismo marcador: 1-0.
El representante de futbolistas Diego Serrati brindó un completo panorama sobre la actualidad del mercado de pases de varios de sus representados, en una entrevista con Fútbol a lo Grande, donde confirmó operaciones cerradas y otras que se encuentran muy avanzadas.
Javier Díaz de Vivar confirmó que en el fútbol paraguayo utilizarán también las nuevas reglas usadas en la Copa del Mundo.
El Sport Guarán de Caacupé recibió la drástica sanción de descenso de categoría, luego de que sus jugadores y su presidenta agredieran a un árbitro.
Finalmente, el Tribunal de Apelación de la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió mantener los puntos del superclásico otorgados a Olimpia por el Tribunal Disciplinario de la APF, cuya decisión en su momento Cerro Porteño había apelado.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, realizó una visita a las obras de remodelación de los estadios de Guaraní y Luqueño, ambos en pleno proceso de construcción con inversiones impulsadas por el máximo organismo del fútbol sudamericano.