26 sept. 2025

Hudson-Odoi, primer futbolista con coronavirus en la Premier

El atacante Callum Hudson-Odoi, del Chelsea, es el primer jugador de la Premier League en dar positivo por coronavirus, según anunció su club este viernes.

Hudson-Odoi virus.jpg

Hudson-Odoi, futbolista del Chelsea.

Foto: Gentileza

El positivo se produce después de que Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, también diera positivo en las pruebas.

La Premier League se reúne de urgencia en la mañana de este viernes para ver cómo afrontar la situación, después de que el jueves por la tarde anunciase que los encuentros de este fin de semana se disputarían con normalidad.

“El personal del Chelsea que ha estado en contacto recientemente con el jugador será aislado, en línea con las directrices del Gobierno. Esto incluye al primer equipo, el cuerpo técnico y algunos trabajadores del equipo”, explicó el club inglés en un comunicado.

El Chelsea indicó, además, que Hudson-Odoi mostró síntomas similares a un resfriado en la mañana del lunes, no yendo al campo de entrenamiento del Chelsea por precaución.

“En la tarde del jueves dio positivo y ahora se someterá a un periodo de aislamiento. Pese a dar positivo por el virus, Callum se encuentra bien y con ganas de volver a entrenar y a jugar lo más pronto posible”, añadió.

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.