08 jun. 2025

Horas claves para levantar la inhibición

En las próximas horas Olimpia levantará la inhibición de la FIFA y anunciará a sus refuerzos para el Clausura.

sebita.jfif

Sebastián Ferreira, ex Rosario Central, jugará en Olimpia.

Foto: Gentileza

Olimpia sigue trabajando para levantar la inhibición de la FIFA y de esa forma poder fichar para encarar el segundo semestre del año donde tendrá dos competencias: torneo Clausura y Copa Paraguay.

Hasta el momento serían tres los refuerzos que el Decano tendría asegurados: Carlos Sebastián Ferreira, delantero últimamente en Rosario Central, Giovanni Bogado, ofensivo del Sportivo Ameliano, y Lucas Romero, volante central del Deportivo Recoleta.

Otro nombre que se maneja es el de Jorge Pollo Recalde, jugador del Ceará de Brasil.

En cuanto a futbolistas que retornan de sus préstamos, el único confirmado hasta el momento es Manuel Romero, que vuelve del Sportivo Trinidense.

BAJAS. En cuanto a salidas, las confirmadas hasta el momento son: Lucas Pratto, Alejandro Maciel, Lisandro López y Alberto Espínola.

Estos se suman a Antonio Bareiro y Darío Benedetto, quienes ya habían dejado el club decano hace semanas.

Olimpia, tras el rotundo fracaso en el primer semestre del año, está obligado a campeonar en el Clausura, donde debutará ante Nacional, el 5 o 6 de julio.

Más contenido de esta sección
Olimpia tendrá este fin de semana a Lucas Pratto. El delantero argentino está plenamente recuperado de la lesión muscular grado II sufrida en el isquiotibial de la pierna derecha que lo dejó fuera de cuatro juegos (tres por el Clausura y uno por Copa Paraguay).
El portero uruguayo Gastón Olveira (31 años) se ha convertido en sinónimo de seguridad y confianza para el arco de Olimpia.
La directiva de Olimpia emitió este lunes un comunicado en el que expresó su enérgico repudio contra las medidas de seguridad aplicadas sobre niños y niñas en la previa al lance con Libertad.
Álvaro Bilbao expresó su sorpresa por la decisión de Libertad de otorgar solo el Sector Sur a la hinchada de Olimpia y dijo que buscarán llegar a un acuerdo.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, aprovechó el buen clima y ordenó ayer la primera práctica de fútbol en la Villa pensando en lo que será el clásico blanco y negro.
Olimpia encara una semana crucial para sus pretensiones al campeonato Clausura con dos duelos fuertes, como son el clásico blanco y negro ante Libertad del próximo domingo a las 20:00 y el superclásico ante Cerro del domingo 27 a las 17:30, ambos en el Defensores del Chaco.