05 jul. 2026

Afinando las piezas para el primer clásico

Martín Palermo, entrenador de Olimpia, aprovechó el buen clima y ordenó ayer la primera práctica de fútbol en la Villa pensando en lo que será el clásico blanco y negro.

Martin Palermo_50456969.jpg

Martín Palermo, entrenador de Olimpia.

Martín Palermo, entrenador de Olimpia, aprovechó el buen clima y ordenó ayer la primera práctica de fútbol en la Villa pensando en lo que será el clásico blanco y negro del próximo domingo, a las 20:00, en Sajonia.

Con respecto al once que arrancó la fecha pasada ante Sol de América, los cambios pasarían en la zona del mediocampo, con el ingreso de Alex Franco por Matías Vera y Erik López por Hugo Fernández. Otra prueba que realizó Palermo fue Brian Montenegro por Hugo Adrián Benítez, para acompañar a Derlis González; pero es factible que Benítez se mantenga con la titularidad.

Hoy por la mañana, Palermo ordenará otro entrenamiento en la Villa para ir analizando jugadores en lo que será una semana crucial con dos clásicos seguidos, ante Libertad y Cerro Porteño.

90 MÁS. Ayer la Selección Paraguaya Sub 20 le dio 90 minutos más a la bolsa de jugadores Sub 19 a Olimpia, con la participación de Alan Cano, Tobías Morínigo y Pedro Zarza en el empate 1-1 ante el combinado de Venezuela.

El gol albirrojo lo anotó Cano a los 48 minutos desde el punto penal.

Con esto, a Olimpia le estarían faltando 153 minutos para sumar en los próximos siete juegos del campeonato Clausura.

Más contenido de esta sección
Este jueves, Olimpia hizo oficial la llegada del neozelandés Tim Payne que actualmente está al servicio de su selección en la Copa del Mundo.
El plantel principal del actual campeón del fútbol paraguayo retornó a la Villa Olimpia para realizarse las pruebas médicas de rigor y dar inicio a la puesta a punto de cara al segundo semestre del año.
En su primer contacto con la prensa paraguaya, Braian Romero sostuvo que llegar a Olimpia se trata de “un paso importante” en su carrera.
Rápidamente en las redes comenzaron a aparecer memes que toman con humor la llegada de Tim Payne a Para Uno.
La llegada de Tim Payne al fútbol paraguayo escribe una nueva línea en la lista de jugadores “poco comunes” que arribaron al país.
El fenómeno mundial Tim Payne tendría acordada su vinculación al Olimpia.