13 dic. 2025

Homenaje a Tacuara Cardozo por sus 400 goles

Óscar Cardozo, capitán de Libertad, sigue haciendo lo que más sabe en el fútbol: goles.

óscar cardozo.jpg

Horacio Cartes, presidente honorario de Libertad, entrega una camiseta encuadrada a Óscar Cardozo.

Foto: Gentileza Libertad

Un verdadero bombardero de las redes. Óscar René Cardozo Marín, el delantero de Libertad, de 40 años, sigue ampliando su propio récord goleador como futbolista paraguayo.

Este viernes, en la victoria 3-0 del Guma sobre Ameliano, Tacuara anotó el primer tanto y alcanzó 400 goles en su carrera, siendo el de mayor producción en la historia, por lo que fue homenajeado.

Cardozo superó ampliamente a José Saturnino Cardozo (con 373) y al mismísimo Arsenio Erico (344). El romperredes nacido en Campo 9 ya ha marcado 124 en Primera, 95 con Libertad, 18 en el año 2023, siendo el máximo artillero. Además, hizo goles jugando en Europa y el fútbol argentino.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
El Gumarelo ultima detalles para recibir el jueves al poderoso River Plate que tiene en sus filas a Matías Galarza
Libertad de cara a la fecha 7 del Torneo Clausura 2025, donde tendrá que medir a Recoleta, mañana (18:30), prepara algunas variantes atendiendo que en la próxima semana recibirá a River Plate de Argentina por los octavos de la Libertadores.
Libertad pierde a uno de sus defensores centrales para el juego de la fecha 7 del Clausura 2025. Se trata del zaguero Miguel Jacquet, quién sufrió un golpe en el duelo anterior ante Ameliano, y se espera que su recuperación no se prolongue por más de 10 días.
Libertad capitalizó su tercera victoria al hilo en el Torneo Clausura 2025, por la fecha 6 goleó por 4-0 al Sportivo Ameliano en la ciudad de Villeta.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, se mostró conforme con la victoria ante Tembetary.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, valoró el desempeño del equipo gumarelo en la última victoria por 2-0 sobre Sportivo Trinidense.