06 may. 2025

Históricos de Sudáfrica 2010 se vuelven a encontrar

Roque Santa Cruz compartió una fotografía en sus redes con los históricos jugadores de la Albirroja que brillaron en Sudáfrica 2010.

sdd.png

Marcaron historia. La camada del 2010 se volvió a juntar.

Foto: Redes

El delantero paraguayo Roque Santa Cruz, aún en vigencia en Libertad, compartió este miércoles en su cuenta de Instagram una foto de la reunión que mantuvieron los históricos jugadores que participaron en el Mundial de Sudáfrica 2010.

En aquella cita, la Selección de Tata Martino llegó a lo más alto, alcanzando por primera vez los cuartos de final y cayendo frente a España, que a la postre sería la campeona del mundo.

A la imagen, en la que aparecen 17 jugadores de los 23 históricos faltando Nelson Haedo Valdez, Claudio Morel, Édgar Barreto, Lucas Barrios y Aldo Bobadilla, acompaña un texto que dice: “Lo más lindo que te deja el fútbol #Sudáfrica2010”.

Sudáfrica 2010 fue además el último Mundial al que asistió Paraguay. Actualmente la Albirroja, con Gustavo Alfaro al frente, va camino al retorno tras tres ausencias seguidas, teniendo aún por delante 4 finales para concretar su clasificación.

sd2010.png

Roque Santa Cruz compartió la imagen en sus redes.

Foto: Redes

Más contenido de esta sección
Gustavo Alfaro, entrenador de Paraguay, hizo un balance de su arranque al frente de la Selección.
Los buenos resultados registrados en el último combo de Eliminatorias permitieron a Paraguay subir en el Ranking FIFA luego de casi 2 años.
Fabián Balbuena, el capitán de Paraguay en el triunfo contra Brasil habló del momento de la Selección Paraguaya.
El mediocampista Diego Gómez eligió una cumbia para musicalizar su golazo ante Brasil.
El paraguayo Carlos González, delantero de los Xolos del Tijuana del fútbol mexicano, aseguró que la Albirroja necesitaba lograr un triunfo como el que obtuvo el martes sobre Brasil, en las Eliminatorias Sudamericanas.
La Selección Paraguaya consiguió un triunfo inolvidable por 1-0 ante Brasil, de esos que se perpetúan en la memoria de la afición deportiva, por las formas, por la entrega y sacrificio de un grupo que busca reconciliarse con su gente, plasmando jerarquía y mentalidad ganadora dentro del campo de juego, elementos que desde hace mucho tiempo no transmitía un equipo paraguayo en el Defensores.