18 sept. 2024

Fabián Balbuena: Convicción e ilusión

Fabián Balbuena, el capitán de Paraguay en el triunfo contra Brasil habló del momento de la Selección Paraguaya.

GXJ31gfXQAAgZWp.jpg

Fabián Balbuena, defensor de la Selección Paraguaya.

@Albirroja

Correr todos juntos, ser solidarios creo que es la base para ir al Mundial”, afirma tajante quien fue capitán en el victorioso partido contra Brasil, Fabián Balbuena.

En charla distendida con Urbana al Máximo, por la 106.9 FM, el jugador del Dinamo de Moscú se refirió al momento de la Selección Paraguaya, que con 9 puntos ocupa la séptima plaza de las Eliminatorias Sudamericanas, en zona de repechaje.

“Cuando hay buenos resultados ayuda mucho que la confianza crezca. En más de una ocasión hemos dicho que jugadores hay para tener otro tipo de resultados. Todos estamos pasando buenos momentos en nuestros clubes y era una pena que eso no se pudiera reflejar mucho en la Selección. Eso nosotros lo sentíamos”, se sincera el futbolista de 33 años, una de las figuras del pasado martes para superar a Brasil.

Con respecto a la influencia del entrenador argentina Gustavo Alfaro, Balbuena aseguró que “con la llegada del cuerpo técnico cambiaron muchas cosas, desde la forma de entrenar. Creo que es un mérito de ellos, se nota que saben preparar, leer los partidos. Gracias a eso pudimos tener buenos resultados”, saca sus conclusiones en el ex jugador de Libertad y de Corinthians de Brasil.

Para el defensor central vestir la camiseta de Paraguay sigue siendo un orgullo tras una década defendiendo la albirroja. “Uno desde chico, cuando empieza a jugar al fútbol , sueña con la Selección, a todos nos pasa que tenemos el deseo de estar ahí. Es una satisfacción muy grande representar a mi país, a mucha gente, y obviamente es un orgullo para todos nosotros el poder tener esa oportunidad. Cada vez que aparece tratamos de poder cumplir con mucha responsabilidad y mucho orgullo”, asegura.

Sobre el inmediato porvenir del seleccionado, afirma: “Creo que estamos por buen camino, pero no nos conformamos con lo que estamos haciendo. Sabemos que las Eliminatorias son muy difíciles. Tenemos que estar preparados, porque de aquí a unas semanas comienza un nuevo combo”.

A propósito del viaje anticipado para jugar contra Ecuador en la altura de Quito, Balbuena cree que “es acertado” lo decidido por el cuerpo técnico, pues de esta forma, con los jugadores encontrándose directamente en la capital ecuatoriana “uno se evita viajes de más”.

Finalmente, El Comandante se refiere al hecho de ser capitán: “No cambia nada. Sé que a Gustavo (Gómez), que a Junior (Alonso), que somos los más grandes, no nos cambia nada. Eso no va a cambiar la forma en la que vamos encarar el partido, cómo vamos entrar en la cancha. El objetivo es mucho más grande que portar el brazalete”, concluye.

REENCUENTRO CON VELÁZQUEZ

Balbuena se reencontró luego de una década con Gustavo Velázquez, con quien jugó en Cerro Porteño de Presidente Franco.

El defensor de Newell’s fue llamado solo recientemente a la Selección. “Él fue llamado para el amistoso que se iba a jugar con Rusia, en esa fecha FIFA nos encontramos luego de casi diez años. Vernos después de mucho tiempo, con todo lo que hemos pasado como jugadores, fue muy lindo. En el partido contra Brasil al terminar nos abrazamos en el festejo y nos acordamos lo que habíamos entrenado en Cerro de Franco, de todas las cosas que pasamos en nuestras carreras. Siempre estamos en contacto con los compañeros que teníamos en Cerro de Franco”, contó Balbuena.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Diego Gómez fue el hombre de la noche y con su golazo le dio un triunfo histórico a Paraguay sobre Brasil.
Roberto Fernández, portero de la Albirroja, se mostró muy emocionado luego de la victoria histórica sobre Brasil.
Diego Gómez, volante de la Albirroja, autor de un golazo que significó el triunfo frente a Brasil, se mostró feliz por su anotación. “Es soñado”, tiró emocionado.
Juan Cáceres, que hizo un gran partido frente a Brasil, destacó las bondades del equipo.
Con una sorpresa, Gustavo Alfaro confirmó el onceno albirrojo que medirá a Brasil en un repleto Defensores del Chaco.