05 abr. 2026

Histórico: Dos títulos

Histórico. Dos títulos alcanzados por las Selecciones Nacionales Paraguayas en un mismo año es un hecho que nunca se ha dado en nuestro fútbol.

2-0. Paraguay conquista Sudamericano y se matricula con Argentina en los Juegos Olímpicos

La Sub 23. La Albirroja de Carlos Jara Saguier logró el título en febrero pasado en Venezuela.

Rayner Peña R/EFE

Marcando las diferencias, solo recordamos el glorioso año 1979 en que la Albirroja alcanzó el título de la Copa América en Buenos Aires ante Chile y ese mismo año Olimpia obtuvo su primera Copa Libertadores en la misma ciudad.

Cuando parecía que el 2024 se convertiría en otro año funesto como venía ocurriendo desde que la Albirroja logró el hito de los cuartos de final en Sudáfrica 2010, surgen los milagros que hacen que el aficionado paraguayo se entusiasme de nuevo con su querida albirroja. El título del Preolímipico de Venezuela, en febrero pasado y ahora el del Suda Sub 15 renuevan las esperanzas, como también el renacer de la Selección Absoluta en las Eliminatorias.

Más contenido de esta sección
Paraguay cayó por 2-1 ante Marruecos en el segundo amistoso por la fecha FIFA. Si bien la Albirroja perdió, el partido dejó varios puntos favorables para el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro de cara a la Copa del Mundo.
La Selección Paraguaya de Fútbol ya tiene equipo confirmado para el juego frente a Marruecos, que será el último encuentro albirrojo por esta fecha FIFA.
El francés Eric Wattellier junto a sus compatriotas serán los responsables de impartir justicia desde las 15:00 entre el seleccionado albirrojo y el marroquí. Wattellier conoce del fútbol de Francia a Julio Enciso y Achraf Hakimi, ambos de la Ligue 1.
La Selección Paraguaya choca este martes contra Marruecos en el segundo amistoso de esta fecha FIFA. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.
Gerardo Martino opinó acerca del presente de la Selección Paraguaya de Fútbol con relación a la Copa del Mundo. “Paraguay llega en estado de forma muy bueno”, aseveró.
La Selección Paraguaya de Fútbol emprendió vuelo este lunes, después del entrenamiento en Grecia, con destino a Francia. El martes, la Albirroja chocará contra Marruecos.