05 ago. 2025

Histórico duelo en césped artificial

El día de hoy, con el Recoleta vs. Sportivo Ameliano, quedará en la historia del fútbol paraguayo como la primera vez que se disputará un partido oficial de Primera División sobre césped artificial.

Recoleta

Recoleta viene de ganar.

Foto: Gentileza - Recoleta

En el Ricardo Gregor, estadio del Independiente de Campo Grande, chocarán Deportivo Recoleta y Sportivo Ameliano, en compromiso que cerrará la tercera fecha del Apertura.

El juego arrancará a las 18:30. Será arbitrado por Mario Díaz de Vivar, con la asistencia en las bandas de Roberto Cañete y Diego Silva. El cuarto árbitro será Juan López, mientras el VAR estará a cargo de Carlos Benítez.

Mientras el equipo que oficiará de local, Recoleta, viene de ganar su primer partido en el Clausura (2-3 sobre Atlético Tembetary), Ameliano viene de caer por la mínima (0-1) ante Cerro Porteño en La Fortaleza.

Los dos tienen tres puntos en el campeonato, y tienen la intención de sumar de a tres para despegar, sobre todo, en el acumulativo. En el caso de Recoleta, todos los puntos son vitales además para no quedar en la zona de descenso. Por ahora tiene por debajo a Sportivo Luqueño, General Caballero y Atlético Tembetary.

Más contenido de esta sección
La Fundación Club Cerro Porteño dio un paso más en su compromiso con la formación deportiva y la proyección de talento joven con el lanzamiento del sistema de franquicias de su escuela de fútbol, bajo la licencia de Cicloncitos.
Libertad choca con el Atlético Tembetary para cerrar la quinta fecha del Torneo Clausura, en La Huerta.
Guaraní y Sportivo Ameliano se enfrentan esta tarde por la quinta fecha del Torneo Clausura, en el estadio La Arboleda.
Hace 23 años, Olimpia añadía una página gloriosa a su extensa historia con la obtención de la tercera Copa Libertadores. Ricardo Tavarelli, el portero campeón, calificó ese momento como “día memorable”.
Al presidente de Recoleta, Luis Vidal, la derrota contra Olimpia le dejó tristeza por el resultado, pero también valoró el esfuerzo y la entrega de sus jugadores por lo que también se quedó con una buena sensación.
Matías Cáceres, autor de un golazo de chilena ante Cerro Porteño, se refirió a su obra maestra y el sabor amargo que significó la derrota sobre la hora ante el Ciclón.