19 nov. 2025

Histórico duelo en césped artificial

El día de hoy, con el Recoleta vs. Sportivo Ameliano, quedará en la historia del fútbol paraguayo como la primera vez que se disputará un partido oficial de Primera División sobre césped artificial.

Recoleta

Recoleta viene de ganar.

Foto: Gentileza - Recoleta

En el Ricardo Gregor, estadio del Independiente de Campo Grande, chocarán Deportivo Recoleta y Sportivo Ameliano, en compromiso que cerrará la tercera fecha del Apertura.

El juego arrancará a las 18:30. Será arbitrado por Mario Díaz de Vivar, con la asistencia en las bandas de Roberto Cañete y Diego Silva. El cuarto árbitro será Juan López, mientras el VAR estará a cargo de Carlos Benítez.

Mientras el equipo que oficiará de local, Recoleta, viene de ganar su primer partido en el Clausura (2-3 sobre Atlético Tembetary), Ameliano viene de caer por la mínima (0-1) ante Cerro Porteño en La Fortaleza.

Los dos tienen tres puntos en el campeonato, y tienen la intención de sumar de a tres para despegar, sobre todo, en el acumulativo. En el caso de Recoleta, todos los puntos son vitales además para no quedar en la zona de descenso. Por ahora tiene por debajo a Sportivo Luqueño, General Caballero y Atlético Tembetary.

Más contenido de esta sección
Sportivo Ameliano y 2 de Mayo dan continuidad a la 20ª fecha del Torneo Clausura, en Villeta.
Ya se están ultimando detalles para la gran final de la Copa Paraguay que la disputarán General Caballero JLM y 2 de Mayo. La Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer el horario de este duelo inédito.
Para el exdirectivo de Guaraní, Hugo Velázquez, “ayer nos ‘rovaron’” sobre el partido que su equipo cayó ante Libertad. En el juego al Indio se le anuló dos goles a instancias del VAR: “En el VAR hoy es la cirugía”.
Recoleta y Sportivo Luqueño dan inicio a la 20ª fecha del Torneo Clausura, en el estadio Luis Salinas.
De cara a las elecciones en Cerro Porteño, este día, el movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, anunció a Luis Ortega como candidato a vicepresidente.
Olimpia, un club de Estados Unidos y Cerro Porteño pretendían a Blas Riveros para el segundo semestre. De acuerdo con las palabras de Dahiana Bresanovich, pareja del jugador, “los de Cerro fueron rápidos”.