04 abr. 2026

Histórico duelo en césped artificial

El día de hoy, con el Recoleta vs. Sportivo Ameliano, quedará en la historia del fútbol paraguayo como la primera vez que se disputará un partido oficial de Primera División sobre césped artificial.

Recoleta

Recoleta viene de ganar.

Foto: Gentileza - Recoleta

En el Ricardo Gregor, estadio del Independiente de Campo Grande, chocarán Deportivo Recoleta y Sportivo Ameliano, en compromiso que cerrará la tercera fecha del Apertura.

El juego arrancará a las 18:30. Será arbitrado por Mario Díaz de Vivar, con la asistencia en las bandas de Roberto Cañete y Diego Silva. El cuarto árbitro será Juan López, mientras el VAR estará a cargo de Carlos Benítez.

Mientras el equipo que oficiará de local, Recoleta, viene de ganar su primer partido en el Clausura (2-3 sobre Atlético Tembetary), Ameliano viene de caer por la mínima (0-1) ante Cerro Porteño en La Fortaleza.

Los dos tienen tres puntos en el campeonato, y tienen la intención de sumar de a tres para despegar, sobre todo, en el acumulativo. En el caso de Recoleta, todos los puntos son vitales además para no quedar en la zona de descenso. Por ahora tiene por debajo a Sportivo Luqueño, General Caballero y Atlético Tembetary.

Más contenido de esta sección
Para el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez la incorporación de Giovanni Bogado a sus filas era una cuestión importante. En sus declaraciones el mandamás confirmó que no fue nada fácil sellar el pasaporte auriazul.
El entrenador de Rubio Ñu, Gustavo Morínigo afirmó que el estreno será ante un equipo de mucho cuidado. El Albiverde de Santísima Trinidad se medirá el domingo ante Ameliano.
2 de Mayo lanzó su nueva equipación inspirada en los héroes con la frase “vencer o morir”.
Hugo Romero, presidente de 2 de Mayo, respondió a las declaraciones de Mathías Martínez que recomendó a sus colegas pensar cinco veces para ir a jugar en el Gallo Norteño.
Cerro Porteño es el equipo paraguayo mejor posicionado en el ranking de clubes elaborados por la IFFHS al quedar entre los 100 mejores; por muy poco, Olimpia quedó posicionado fuera de los 200.
Nacional superó a Rubio Ñu en un par de amistosos disputados en el estadio Arsenio Erico.