19 abr. 2025

Histórico: Derlis Ayala, campeón sudamericano

El paraguayo Derlis Ayala ganó la medalla de oro en la maratón de Buenos Aires marcando un nuevo récord y clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Derlis Ayala

Derlis Ayala (centro) posa en compañía de los argentinos Joaquín Arbe y Eulalio Muñóz.

Foto: @ESPNRun

La jornada dominical quedará marcada en la historia del corredor paraguayo Derlis Ayala, flamante campeón sudamericano de la maratón de Buenos Aires, edición número 35.

El compatriota impuso un récord nacional (no oficial) en maratón recorriendo 42 kilómetros en 2 horas, 10 minutos y 31 segundos. Ayala se llevó la presea dorada y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El podio sudamericano lo completaron los argentinos Joaquín Arbe (2:11:04) y Eulalio Muñoz (2:12:23).

En la tabla general, el compatriota Derlis Ayala finalizó en el quinto lugar.

Embed

Más contenido de esta sección
La ciudad de Encarnación fue escenario del lanzamiento oficial de la chapa del “WRC Ueno Rally del Paraguay 2025”, que se correrá del 28 al 31 de agosto en nuestro país, con la presencia de los mejores pilotos del mundo.
El italiano Jannik Sinner aceptó una suspensión de tres meses tras llegar a un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje por sus positivos de dopaje, en controles a los que se sometió el pasado año.
San Juan del Paraná se prepara para recibir el Ulala Backyard AguaVista, una de las competencias de resistencia más desafiantes del mundo, el próximo 22 de febrero de 2025.
La escudería McLaren, ganadora por equipos en 2024, presentó este jueves en el circuito de Silverstone su nuevo monoplaza, el MCL39, con el que aspira al Campeonato del Mundo. de Fórmula Uno en 2025.
Las selecciones del interior van ultimando detalles de cara al arranque de las Eliminatorias, para el Nacional de fútbol de salón que se jugará en el Departamento Central en el mes de marzo.
Con el dorsal 77 y la legendaria camiseta de púrpura y oro, Luka Doncic debutó este lunes como jugador de los Lakers, en medio de una extraordinaria expectación en la NBA, y descorchó lo que se espera sea una nueva y brillante era en la franquicia angelina.