13 jul. 2025

Histórico: Ameliano gana en Brasil y avanza a octavos

Sportivo Ameliano hizo historia al derrotar al Athletico Paranaense y avanzar a octavos de final de la Copa Sudamericana 2024.

FBL-SUDAMERICANA-PARANAENSE-AMELIANO

Enorme partido de Ameliano en Brasil.

ALBARI ROSA/AFP

Sportivo Ameliano sigue haciendo historia. El equipo de la V Azulada se plantó este jueves en el Arena da Baixada y derrotó de visitante por 1-0 al Athletico Paranaense por la última fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana edición 2024.

Un triunfo gigante para Ameliano, que con este resultado llega a 13 puntos en la tabla, superando por uno al equipo brasileño, y clasificando de forma directa a la siguiente instancia del torneo.

Richard Torales, sobre el minuto 61, fue el autor del gol para el equipo que dirige técnicamente Pedro Sarabia.

A la V Azulada le servía el empate para buscar el repechaje, pero fueron con todo por el primer lugar y lo consiguieron.

Además del triunfo histórico, el equipo se embolsa 115.000 dólares por ganar y 550.000 dólares más por llegar a los octavos de final.

A la V Azulada le servía el empate para buscar el repechaje, pero fueron con todo por el primer lugar y lo consiguieron.

Más contenido de esta sección
La Guardia Civil baraja la alta velocidad del vehículo como una de las posibles causas del accidente en el que el pasado jueves de madrugada perdieron la vida el jugador portugués del Liverpool Diogo Jota y su hermano André Silva en la autovía A-52 en Cernadilla (Zamora), al salirse de la vía el turismo Lamborghini Huracán, que según el informe conducía el propio Diogo Jota.
Jamal Musiala, centrocampista del Bayern Múnich, fue operado “con éxito” este lunes de “la fractura del peroné como parte de una luxación de tobillo” sufrida al final del primer tiempo del partido del pasado sábado del Mundial de Clubes contra el París Saint Germain, por lo que estará de baja “los próximos meses”, según informó su club.
Con la llegada de Ángel Di María a Rosario Central este lunes, el fútbol argentino ya cuenta con cinco integrantes del plantel de la selección que se consagró campeona del mundo en Qatar 2022, mientras se concreta el retorno de Leandro Paredes a Boca Juniors.
El Barcelona y Wojciech Szczesny han llegado a un acuerdo para la renovación del portero polaco por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2027, según ha anunciado este lunes el club catalán.
El delantero argentino Ángel Di María fue presentado en Rosario Central este lunes, tras su regreso al fútbol de su país tras casi 20 años el exterior, donde dijo entre lágrimas: “Volver a casa después de tantos años sinceramente es algo muy especial”.
El lateral izquierdo de 18 años fue una de las dos caras nuevas en el primer ensayo de la temporada en Manchester United.