06 mar. 2026

Hellas Verona hunde al Lazio con póquer de Gio Simeone

Hellas Verona goleó este domingo a Lazio con un póquer de goles del delantero argentino Giovanni Simeone.

Giovanni Simeone

Giovanni Simeone celebra un gol del Hellas Verona.

Foto: EFE

El argentino Giovanni Simeone, delantero del Hellas Verona, firmó este domingo el primer póquer de goles de su carrera en la Serie A, al hundir 4-1 al Lazio en el estadio Bentegodi vernés.

El Cholito, hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, alcanzó los seis goles en esta temporada liguera con una monumental prestación, en la que marcó desde dentro del área, con un derechazo desde los 18 metros que entró por una escuadra y de cabeza.

El delantero argentino, nacido en Buenos Aires hace 26 años, llevó de la mano al Verona hacia una victoria de gran importancia para olvidar el 2-3 sufrido la semana contra el Milan, cuando su equipo desperdició un 2-0 a favor.

Volvió a castigar a un equipo de Maurizio Sarri, pues, antes del póquer al Lazio de este domingo, había anotado tres al Nápoles, entonces entrenado por el técnico napolitano.

En el Bentegodi, el Cholito rompió la igualdad a la media hora de partido al superar al meta español Pepe Reina con un certero remate de pierna derecha tras un pase al hueco de Gianluca Caprari, y amplió distancias en el 36, con un tremendo derechazo desde fuera del área.

Ya en la reanudación, después del momentáneo 1-2 de Ciro Immobile, hundió definitivamente al Lazio con otro gol de “nueve”, al rematar una perfecta asistencia de Caprari, y puso la guinda a su tarde inolvidable con el cabezazo del definitivo 4-1.

El Verona se colocó undécimo en la tabla, con once puntos, a tres del Lazio, octavo.

Más contenido de esta sección
El defensa hispano-marroquí del París Saint-Germain (PSG) Achraf Hakimi será juzgado por el cargo de violación tras la denuncia presentada en febrero de 2023 por una joven, decidió la jueza instructora.
Marcelo Gallardo anunció que desde el jueves dejará de ser el entrenador de River Plate, cuando su equipo se mida en el estadio Monumental de Buenos Aires con el Banfield por la séptima jornada del torneo Apertura argentino.
El Manchester United cosechó este lunes una importante victoria a domicilio ante el Everton (0-1) gracias a un tanto de Benjamin Sesko que permite a los ‘Diablos Rojos’ mantenerse como el único equipo invicto de la Premier League en 2026 y acabar la jornada en la cuarta posición.
La Justicia argentina autorizó este lunes al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, a viajar a Colombia y Brasil “con el fin de participar de actividades oficiales”, tras el fallo que la semana pasada prohibió su salida del país, en una causa que lo investiga por presunta corrupción.
El Benfica apelará la decisión de la UEFA de suspender provisionalmente al argentino Gianluca Prestianni para el partido de vuelta de la eliminatoria de acceso a octavos de la Liga de Campeones ante el Real Madrid por sus supuestos insultos racistas al brasileño Vinicius en el partido de ida, según anunció este lunes el club lisboeta.
La selección mexicana de fútbol mantiene en pie su partido amistoso del miércoles en Querétaro (centro) contra Islandia, pese a la violencia desatada en el país como consecuencia de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, en un operativo militar en Jalisco (oeste de México).