09 ene. 2026

Hauche evita un triunfo clave del Huancayo con un gol cerca del final

El delantero de Argentinos Juniors Gabriel ‘el Demonio’ Hauche anotó un gol a 20 minutos del final del partido para poner el 1-1 definitivo y evitar un valioso triunfo del Sport Hucancayo peruano en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

f9329e3af6ffc9af2b65134d4e71a2b9ec7b5199.jpg

Gabriel Hauche celebra luego de anotar el 1-1 contra el Sport Huancayo.

Foto: EFE

Argentinos, que atraviesa un gran momento en la Superliga Argentina y es cuarto con 32 puntos, a siete del líder River Plate, tuvo mayor posesión y tiros al arco, pero no pudo quedarse con la victoria.

El gol de la visita, obra de Marcos Lliuya fue, en gran parte, gracias a Ricardo Salcedo.

El centrocampista robó una pelota en su campo y comandó el contraataque con una larga corrida.

Cerca del área asistió a Lliuya, que remató para convertir el 0-1 a los 45 minutos.

Poco antes, a los 31 minutos, Gabriel Hauche anotó un golazo con un preciso remate desde fuera del área, pero el árbitro lo anuló por posición adelantada.

Tras conseguir la ventaja, Sport Huancayo se replegó y defendió con paciencia, atributo que le faltó al Bicho, que en la desesperación abusó de los centros largos y frontales al área.

El buen trabajo defensivo de los peruanos fue, de a poco, incrementando el nerviosismo de los locales, que cada minuto que pasaba estaban más imprecisos.

A los 70 minutos, ‘el Dominio’ Hauche se adueñó de una pelota suelta dentro del área y anotó el empate.

Desde entonces, el partido fue un monólogo del Bicho, que intentó pero no logró quedarse con la victoria.

Argentinos extrañó mucho a dos de sus mejores atacantes, Damián Batallini y el uruguayo Santiago Silva, ausentes por lesión.

El partido de vuelta se jugará el 25 de febrero en Huancayo.

Embed

Más contenido de esta sección
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.