15 dic. 2025

Harrison: Los juegos de alto nivel ayudarán a fortalecer debilidades

Robert Harrison, titular de la APF, se refirió al momento de la Alirroja.

berizzo.jpg

Eduardo Berizzo se saluda con Robert Harrison.

Foto: @Albirroja

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) analizó el presente de la Albirroja, que se prepara para afrontar dos juegos amistosos en Europa por fecha FIFA, ante Serbia y Eslovaquia.

“Todos los partidos dejan enseñanzas, para que el profe vaya ajustando cosas con los jugadores”, refirió Harrison.

Leé más: La Albirroja confirma amistosos de nivel para noviembre

Agregó que “la mayoría está instalada (13 futbolistas de 22) en la ciudad en donde se va a jugar (Krusevac, Serbia); esperemos que sea un combo importante porque enfrentamos a selecciones de primer nivel, pero nosotros tenemos la obligación de ir mejorando, sobre todo en este tipo de partidos”.

Analizando el combo anterior, con la derrota ante Japón por 2-0, el presidente de la APF expuso que “es muy difícil sacar conclusiones de lo que es un viaje a Asia. “Es largo para la cantidad de días que nos quedamos, pero hay conclusiones positivas y negativas y por sobre todo, hay que prestar atención a ese tipo de viajes que son extremadamente agotadores para los jugadores”, apuntó.

Te puede interesar: Opinión. La Selección transmite poco, su técnico también

Por la victoria ante Jordania (4-2), Harrison puntualizó: “Se los hizo jugar a todos y la reacción en el segundo tiempo fue importante con los cambios que se hicieron”.

Entrando en detalle en cuanto a la comunicación con el técnico Eduardo Berizzo, argumentó: “Tenemos contacto permanente y somos consientes que debemos fortalecer las debilidades, sabemos de los problemas en el medio y estos juegos de alto nivel lo van a ayudar para mejorar esos detalles”.

Más contenido de esta sección
Palmeiras anunció este miércoles que renovó hasta diciembre de 2027 el contrato de su técnico, el portugués Abel Ferreira, pese a que la de 2025 fue su primera temporada sin títulos tras los diez cosechados entre 2020 y 2024.
El capitán de Palmeiras y la Selección Paraguaya, Gustavo Gómez aparece en la lista de candidatos al “Rey de América” 2025.
La selección de Inglaterra se medirá a Uruguay y a Japón en marzo, en unos amistosos antes del Mundial de 2026, que tendrán lugar en el estadio de Wembley, sede del combinado nacional.
Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol, confirmó este martes que el exjugador del Barcelona Rafael Márquez será el seleccionador de México en el proceso rumbo a la Copa Mundial del 2030.
El Bayern Múnich se impuso ese martes por 3-1 al Sporting de Lisboa, con tantos de Serge Gnabry, Lennart Karl y Jonathan Tah, tras remontar un gol en propia puerta de Joshua Kimmich que complicó el partido al equipo alemán.
El uruguayo Ronald Araujo, central del Barcelona, de baja aquejado de un cuadro de ansiedad desde hace un par de semanas, viajó este martes a Tierra Santa para recuperarse mentalmente, según publicó el rotativo barcelonés ‘Sport’.