28 abr. 2024

Harden y Doncic brillan y dan sendas victorias a Nets y Mavericks

El escolta James Harden sigue dando muestras de su calidad en todas las facetas del juego al igual que el base esloveno Luka Doncic, lo que les permitió ser de nuevo decisivos en los triunfos conseguidos por sus respectivos equipos de los Brooklyn Nets y Dallas Mavericks.

474010d1f74d2285c5ac912f03b1501cd3ed81d7.jpg

James Harden intenta encestar en una noche de NBA.


Foto: EFE

Harden tuvo triple-doble (29 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes) con los Nets, que superaron 127-118 a los Kings de Sacramento y extendieron su racha ganadora a siete triunfos consecutivos y marca global de 21-12, la segunda mejor de la Conferencia Este.

Para Harden fue su sexto triple-doble con los Nets y ya ocupa el segundo lugar en la historia de la franquicia, uno detrás del exbase Jason Kidd.

Doncic se acercó al triple doble dirigiendo el ataque de los Mavericks, que derrotaron 110-107 a los Celtics de Boston, gracias a los 31 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias que aportó al concluir el partido.

El exjugador del Real Madrid anotó un triple de desempate con 0.1 segundos para el final, su segundo triple de la ventaja en el último minuto.

El alero Kawhi Leonard tuvo 32 puntos y encabezó el ataque de Los Angeles Clippers que se impusieron por paliza de 135-116 a los Washington Wizards de Washington, que vieron el final de su mejor racha de cinco triunfos seguidos.

Los Clippers con su triunfo, el sexto en los últimos 10 disputados, se quedaron como nuevos líderes de la División Pacífico y segundos de la Conferencia Oeste.

El base Russell Westbrook, que estuvo cerca del triple-doble con 20 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes, fue el mejor de los Wizards.

El alero Tobías Harris surgió como el jugador sorpresa ganador de los Sixers de Filadelfia al conseguir 22 puntos que les dieron la victoria de visitantes por 102-109 a los Raptors de Toronto y se vengaron de la derrota que habían sufrido la pasada semana ante el equipo canadiense.

Harris también consiguió siete rebotes, cinco asistencias y dos tapones.

Con su victoria, los Sixers se colocaron con marca de 21-11 y pudieron mantenerse al frente de la División Atlántico y de la Conferencia Este.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo se quedó a las puertas de un triple-doble al conseguir 37 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, que ayudaron a los Milwaukee Bucks a aplastar 139-112 a los Timberwolves de Minnesota, que tuvieron en el banquillo a su nuevo entrenador Chris Finch, quien ocupó el puesto del despedido Ryan Saunders.

El pívot estadounidense dominicano Karl Anthony Towns dirigió el ataque de los Timberwolves con un doble-doble de 26 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes, pero su equipo sigue con la peor marca de la NBA (7-25) después de haber perdido nueve de los últimos 10 partidos disputados.

El pívot serbio Nikola Jokic consiguió 41 puntos en 38 minutos de juego y los Nuggets de Denver ganaron 111-106 a los Trail Blazers de Portland, en duelo de equipos que luchan por el segundo puesto de la División Noroeste.

El base Jamal Murray celebró su cumpleaños número 24 con 24 puntos, incluidos 19 tantos en el cuarto periodo, y el ala-pívot Michael Porter logró un doble-doble de 12 tantos y 10 rebotes como líder en el juego interior de los Nuggets.

El base Stephen Curry logró 37 puntos en el ataque de los Warriors de Golden State, que ganaron a domicilio 106-114 a los Knicks de Nueva York.

Curry dio la bienvenida a los aficionados de regreso al Madison Square Garden, convirtiéndose en el líder del ataque.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, permitió que los estadios se abrieran a los aficionados al 10 por ciento de su capacidad, lo que significaba aproximadamente 2.000 personas en el Madison Square Garden.

Curry, quien tiene un juego de 50 puntos y un triple-doble en ese campo, regresó de una ausencia de un partido para hacer el triple del desempate con 3:38 por jugarse. Anotó 26 puntos en la segunda mitad y sumó seis rebotes y seis asistencias.

Su actuación se produjo en el primer partido de la NBA en el Madison Square Garden con aficionados desde que los Knicks vencieron a los Pistons de Detroit el 8 de marzo pasado, días antes de que se suspendiera la temporada debido a la pandemia del coronavirus.

El ala-pívot novato, el reserva Lamar Stevens, que aportó ocho puntos, anotó con 4.1 segundos por jugarse y los Cleveland Cavaliers, que derrotaron 112-111 a los Atlanta Hawks y detuvieron una racha de 10 derrotas consecutivas, en lo que fue su primera victoria desde el pasado 1 de febrero.

El base reserva, el novato Saben Lee, consiguió 21 puntos, la mejor anotación de su carrera, y se encargó de estar al frente del ataque de los Detroit Pistons que se impusieron por a domicilio 93-105 a los Magic de Orlando y cortaron racha de tres derrotas seguidas.

NBA
Más contenido de esta sección
El español Rafael Nadal se despidió del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al caer derrotado en segunda ronda (7-5 y 6-1) por el australiano Alex de Miñaur, cuarto cabeza de serie del torneo y undécimo jugador del ránking mundial, en una hora y 52 minutos de juego.
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.