02 sept. 2025

Hamilton saldrá primero en Hungría

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Hungría, el tercero del Mundial de Fórmula Uno; en el que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) arrancará cuarto y el español Carlos Sainz (McLaren), noveno.

9731ee74e5ac6e470160c9a531e1db1eb7d5d5f9.jpg

Hamilton alcanzó la pole 90 en Hungría.

Foto: EFE

Hamilton, que apunta a una octava victoria en Hungría elevó a 90 su propio récord histórico de ‘poles’ en Fórmula Uno -la séptima en el Hungaroring- al cubrir los 4.381 metros del circuito de las afueras de Budapest -con récord de la pista- en un minuto, trece segundos y 447 milésimas, 107 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas, líder del Mundial, que saldrá junto a él desde la primera fila.

El canadiense Lance Stroll -tercero- y ‘Checo’, los dos pilotos de Racing Point, que al igual que los Mercedes arrancarán con neumáticos de compuesto medio -el que usaron en la Q2- lo harán desde la segunda hilera.

La tercera fila será íntegra de Ferrari, después de que el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (2010-13, con Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc acabasen en quinta y sexta posición, respectivamente, una calificación en la que, por primera vez en dos años, los dos Willams -el del inglés George Russell y el del debutante canadiense Nicholas Latifi- lograron clasificarse para la Q2.

Sainz marcó el noveno tiempo en la tercera ronda y saldrá desde la quinta hilera, al lado del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri).

El otro McLaren, el del inglés Lando Norris, arrancará octavo, desde la cuarta fila, al lado del holandés Max Verstappen (Red Bull), que acabó séptimo la cronometrada principal.

La tercera carrera del Mundial de la pandemia, de nuevo sin público y con enormes medidas de seguridad -prevista a 70 vueltas, para completar un recorrido de 306,6 kilómetros-, se disputará este domingo a partir de las tres y diez de la tarde (13:10 horas GMT).

Más contenido de esta sección
La organización Panam Sports comenzó en Paraguay su LXIII Asamblea General para analizar durante dos días las candidaturas de la capital del país anfitrión, Asunción, y de las ciudades brasileñas Río-Niteroi para organizar los Juegos Panamericanos del 2031.
Paraguay ultima detalles en sus escenarios deportivos para recibir desde este sábado a los deportistas que disputarán, hasta el próximo 23 de agosto, los Juegos Panamericanos Junior ASU2025.
El sábado 9 se disputarán los compromisos de las semifinales de la Liga Premium de Futsal FIFA que organiza APF.
Una delegación de taekwondistas paraguayos participaran del prestigioso torneo panamericano en Uruguay, el MAS INTERNATIONAL 2025.
La Merced empató un partido que lo iba perdiendo 4-1 ante Simón Bolívar y logró su pasaporte al Cuadrangular Semifinal de la Copa de Oro de fútbol de salón.
La remera paraguaya Nicole Martínez espera defender en los Juegos Panamericanos Junior ASU2025 el título de campeona en individuales conseguido en 2021 en Colombia, y es la principal apuesta de su país para lograr el oro tras sus logros en torneos internacionales.