20 abr. 2026

Hamilton saldrá desde la ‘pole’ en Qatar

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) arrancará primero este domingo en el debutante Gran Premio de Qatar.

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton en el Gran Premio de Qatar.

Foto: EFE

El siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) arrancará primero este domingo en el debutante Gran Premio de Qatar, el vigésimo y antepenúltimo del Mundial de Fórmula Uno, tras haber dominado este sábado la calificación disputada en el circuito de Losail.

Hamilton elevó a 102 su propio récord histórico de ‘poles’ en F1 al cubrir los 5.380 metros de la pista qatarí en un minuto, 20 segundos y 827 milésimas, 455 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, con 14 puntos de ventaja sobre él en el campeonato. Los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) arrancarán quinto y séptimo, respectivamente, tras haber acabado en esos puestos la cronometrada principal

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que quedó eliminado en la Q2, saldrá undécimo en Qatar.

Desde la segunda fila saldrá el finlandés Valtteri Bottas -compañero de Hamilton-, que fue tercero; y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri).

La carrera de este domingo está prevista a 57 vueltas para completar un recorrido de 306 kilómetros.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Fútbol de Playa, Los Pynandi, obtuvieron una nueva consagración.
Aceptó Carlos Alcaraz el desafío, el reto que le llegó del italiano Jannik Sinner que momentos antes había cumplido con su parte y había ganado al alemán Alexander Zverev (6-1 y 6-4), y acudirá a la cita del domingo, en la final del Masters 1000 de Montecarlo, con el trofeo y el número uno del mundo en juego.
Carlos Alcaraz aceleró hacia las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo, por segundo año consecutivo, después de ganar con suficiencia al kazajo Alexander Bublik, con el que nunca había jugado, por 6-3 y 6-0, y sumar su victoria número 300 como profesional.
La competencia se cumplirá del 9 al 12 de abril con la presencia de 570 deportistas de todo el continente.
La Liga Premium de Futsal FIFA tiene fecha calendarizada y se jugará del viernes 17 de abril al sábado 18 de setiembre, con 12 clubes participantes.
El tenista paraguayo Daniel Vallejo se acomodó en el puesto 96 en la clasificación mundial del ranking ATP.