23 ago. 2025

Habría cambio de objetivo y ahora suena un entrenador mundialista

En Argentina señalan que la Asociación Paraguaya de Fútbol irá por un entrenador mundialista en Rusia 2018. Según la publicación, Eduardo Berizzo queda como segunda opción.

paraguay.jpg

Jugadores de la Albirroja se saludan tras marcar un gol.

Foto: Gentileza

La dirigencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol busca el reemplazante del colombiano Juan Carlos Osorio, que este miércoles dejó el cargo por “problemas familiares”, tras solamente cinco meses de su nombramiento como seleccionador de la Albirroja.

Primero sonó con fuerza el nombre de Eduardo Berizzo, pero ahora quedaría en segundo plano y va tomando mayor protagonismo el de José Pekerman, ex adiestrador de Colombia hasta la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Según el digital Olé, “los dos entrenadores argentinos están en el radar de la Selección Paraguaya pero la experiencia de Pekerman lo hace picar en punta”.

El presidente de la APF, Robert Harrison anunció este miércoles que conformarán un equipo de trabajo para elegir lo antes posible al nuevo entrenador de la Albirroja.

“Mañana (por hoy) mismo comenzamos a buscar el candidato que reúna todas las condiciones para dirigir nuestra Selección”, señaló en conferencia de prensa.

Por ahora no hay nada concreto. Lo cierto es que el máximo dirigente de la Asociación sostuvo que para los amistosos de marzo en Estados Unidos (el viernes 22 ante Perú en Nueva Jersey y el 26 ante México en Santa Clara), la Albirroja ya debe tener nuevo seleccionador.

Más contenido de esta sección
El sitio oficial de la Premier League publicó los que considera serán los oncenos iniciales de los 20 equipos que comenzarán a disputar la temporada 2025-2026 desde este viernes.
Independiente del Valle se impuso por 1-0 a un difícil Mushuc Runa con un tanto del delantero argentino Claudio Spinelli.
El defensa de Cerro Porteño, Matías Pérez, anda pasando por un buen momento y previo al juego con Estudiantes de La Plata se le consultó sobre la Selección Paraguaya: “Mi cabeza ahora está en Cerro”.
La Conmebol anunció que implementará, a partir de los octavos de final de las copas Libertadores y Sudamericana, que comienzan este martes, un sistema para proteger a jugadores, árbitros, clubes y otros actores del abuso, discurso de odio y racismo en las redes sociales.
El Cerro Porteño de Diego Martínez chocará con el Estudiantes de La Plata de Eduardo Domínguez y el técnico azulgrana espera “romper también esa racha” de resultados negativos ante equipos dirigidos por su colega.
El volante paraguayo Matías Rojas, que está cerca de rescindir con River Plate, volvería a la Major League Soccer, pero esta vez para jugar en el Portland Timbers.