08 feb. 2026

Haaland, máximo artillero de la Champions 2022/23

Erling Haaland, delantero del Manchester City, se convirtió en el máximo goleador de la Champions League 2022/23 con doce dianas.

Erling Haaland

Erling Haaland celebra un gol del Manchester City.

Foto: EFE

El noruego Erling Haaland, delantero del Manchester City, se convirtió en el máximo goleador de la Champions League 2022/23 con doce dianas, galardón en el que toma el relevo del ya exmadridista Karim Benzema, que acaba de fichar por el Al Ittihad saudí.

Haaland alcanza este logro por segunda vez en su carrera después de que lo consiguiera en la campaña 2020/21, cuando defendía la camiseta del Borussia Dortmund germano. Entonces anotó diez tantos.

El noruego ha aventajado en cuatro goles al egipcio Mohamed Salah, extremo del Liverpool, y en cinco al francés Kilyan Mbappe (PSG) y al brasileño Vinicius Junior (Real Madrid).

- Clasificación:

Con 12 goles: Haaland (Manchester City)

Con 8 goles: Salah (Liverpool)

Con 7 goles: Mbappe (PSG) y Vinicius Jr. (Real Madrid)

Con 6 goles: Joao Mario (Benfica)

Con 5 goles: Taremi (Oporto), Rodrygo (Real Madrid), Rafa Silva (Benfica), Lewandowski (Barcelona), Osimhen (Nápoles), Giroud (Milan)

Con 4 goles: Choupo-Motig (Bayern Múnich), Simeone (Nápoles), Bellingham (Borussia Dortmund), Kudus (Ajax), Zielinski (Nápoles), Sane (Bayern Múnich), Dzeko (Inter Milan), Benzema (Real Madrid), Raspadori (Nápoles), Núñez (Liverpool), Messi (PSG).

Más contenido de esta sección
El Bayern de Múnich no falló y concluyó como segundo clasificado la primera fase de la Liga de Campeones, lo que asegura al conjunto bávaro jugar como local la vuelta de todas las eliminatorias como local, tras imponerse este miércoles por 1-2 al PSV.
El Inter hizo su trabajo, ganó 0-2 al Dortmund con una exquisitez de Dimarco y un acierto de Diouf en el tramo final y murió en la orilla de la clasificación hacia los octavos de final de la Liga de Campeones.
Un empate inútil para el París Saint-Germain y el Newcastle cerró la fase previa para dos de los mejores equipos del primer tramo de la Liga de Campeones.
El Chelsea certificó este miércoles su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones con una actuación estelar de Cole Palmer y Joao Pedro.
El Tottenham derrotó este miércoles a domicilio al Eintracht de Fráncfort por 0-2, en un partido en el que fue superior, y aseguró de manera matemática su presencia en el top ocho de la Liga de Campeones.
Aunque Diego Simeone aseguró que el único camino hacia el top ocho de la Liga de Campeones eran dos victorias, el Atlético de Madrid se quedó en un empate contra el Galatasaray, con los ocho primeros puestos aún en disputa, pero en el aire, tras un punto cuyo valor lo determinará el desenlace de la última jornada.