06 oct. 2024

Haaland, máximo artillero de la Champions 2022/23

Erling Haaland, delantero del Manchester City, se convirtió en el máximo goleador de la Champions League 2022/23 con doce dianas.

Erling Haaland

Erling Haaland celebra un gol del Manchester City.

Foto: EFE

El noruego Erling Haaland, delantero del Manchester City, se convirtió en el máximo goleador de la Champions League 2022/23 con doce dianas, galardón en el que toma el relevo del ya exmadridista Karim Benzema, que acaba de fichar por el Al Ittihad saudí.

Haaland alcanza este logro por segunda vez en su carrera después de que lo consiguiera en la campaña 2020/21, cuando defendía la camiseta del Borussia Dortmund germano. Entonces anotó diez tantos.

El noruego ha aventajado en cuatro goles al egipcio Mohamed Salah, extremo del Liverpool, y en cinco al francés Kilyan Mbappe (PSG) y al brasileño Vinicius Junior (Real Madrid).

- Clasificación:

Con 12 goles: Haaland (Manchester City)

Con 8 goles: Salah (Liverpool)

Con 7 goles: Mbappe (PSG) y Vinicius Jr. (Real Madrid)

Con 6 goles: Joao Mario (Benfica)

Con 5 goles: Taremi (Oporto), Rodrygo (Real Madrid), Rafa Silva (Benfica), Lewandowski (Barcelona), Osimhen (Nápoles), Giroud (Milan)

Con 4 goles: Choupo-Motig (Bayern Múnich), Simeone (Nápoles), Bellingham (Borussia Dortmund), Kudus (Ajax), Zielinski (Nápoles), Sane (Bayern Múnich), Dzeko (Inter Milan), Benzema (Real Madrid), Raspadori (Nápoles), Núñez (Liverpool), Messi (PSG).

Más contenido de esta sección
Jhon Durán dio el triunfo al Aston Villa contra el Bayern de Múnich en la repetición de la final de la Copa de Europa de 1982.
El Atalanta jugó como quiso este miércoles con el Shakhtar Donetsk (0-3), al que bailó sin contemplaciones al ritmo de un Ademola Lookman desatado.
El Girona perdió por un ajustado 2-3 ante el Feyenoord en la segunda jornada de la fase liga de la Liga de Campeones.
El equipo de Mikel Arteta superó al de Luis Enrique con los goles de Kai Havertz y Bukayo Saka (2-0).
El Borussia Dortmund arrasó en su estadio a un inofensivo Celtic de Glasgow por 7-1, en una exhibición descomunal del extremo Karim Adeyemi, autor de tres tanto en la primera mitad, tras la cual tuvo que retirarse lesionado.
Sin oposición alguna, con un dominio abusivo y ante un rival mucho más débil, el Manchester City cumplió un trámite, goleó 0-4 al Slovan Bratislava.