24 abr. 2024

Haaland, máximo artillero de la Champions 2022/23

Erling Haaland, delantero del Manchester City, se convirtió en el máximo goleador de la Champions League 2022/23 con doce dianas.

Erling Haaland

Erling Haaland celebra un gol del Manchester City.

Foto: EFE

El noruego Erling Haaland, delantero del Manchester City, se convirtió en el máximo goleador de la Champions League 2022/23 con doce dianas, galardón en el que toma el relevo del ya exmadridista Karim Benzema, que acaba de fichar por el Al Ittihad saudí.

Haaland alcanza este logro por segunda vez en su carrera después de que lo consiguiera en la campaña 2020/21, cuando defendía la camiseta del Borussia Dortmund germano. Entonces anotó diez tantos.

El noruego ha aventajado en cuatro goles al egipcio Mohamed Salah, extremo del Liverpool, y en cinco al francés Kilyan Mbappe (PSG) y al brasileño Vinicius Junior (Real Madrid).

- Clasificación:

Con 12 goles: Haaland (Manchester City)

Con 8 goles: Salah (Liverpool)

Con 7 goles: Mbappe (PSG) y Vinicius Jr. (Real Madrid)

Con 6 goles: Joao Mario (Benfica)

Con 5 goles: Taremi (Oporto), Rodrygo (Real Madrid), Rafa Silva (Benfica), Lewandowski (Barcelona), Osimhen (Nápoles), Giroud (Milan)

Con 4 goles: Choupo-Motig (Bayern Múnich), Simeone (Nápoles), Bellingham (Borussia Dortmund), Kudus (Ajax), Zielinski (Nápoles), Sane (Bayern Múnich), Dzeko (Inter Milan), Benzema (Real Madrid), Raspadori (Nápoles), Núñez (Liverpool), Messi (PSG).

Más contenido de esta sección
Por segundo año consecutivo, el Etihad Stadium resolverá un duelo majestuoso entre Real Madrid y Manchester City, que intercambiaron remontadas en el Santiago Bernabéu en un gran espectáculo futbolístico (3-3).
En su noche europea más importante en más de una década, el Arsenal se sobrepuso a sus miedos y a los viejos fantasmas de Harry Kane.
A las 15:00 tendrán lugar, en Londres y Madrid, los dos primeros partidos de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
El Manchester City emprendió su viaje este lunes a Madrid para disputar la ida de cuartos de final de la Champions League sin Kyle Walker ni Nathan Aké, ambos lesionados.
Enfrentamientos de los cuartos de final y semifinal de la Champions League.
Atlético de Madrid ganó 2-1 en tiempo normal, soportó la prórroga y se impuso en los penales al Inter para culminar la remontada y la apoteosis del Metropolitano, con un Oblak esplendoroso.