24 may. 2025

Gustavo Morínigo, Gatito y Óscar Ruiz celebran en Brasil

Alegría de paraguayos en el fútbol brasileño, entre ellos destacan las celebraciones de Gustavo Morínigo, Roberto Fernández y de Óscar Ruiz.

óscar ruiz.jpg

Óscar Ruiz, delantero paraguayo de Juventude.

Foto: @ECJuventude

Los paraguayos tuvieron destacadas actuaciones en el fútbol brasileño, que mantiene a Corinthians en lo más alto de la competencia al cerrarse este domingo la sexta jornada.

El Coritiba, que dirige Gustavo Morínigo, venció por la mínima diferencia a América Mineiro de Raúl Cáceres, que jugó solo el último cuarto del compromiso. El Coxa suma 10 unidades y se encuentra a tres del líder.

En tanto, Roberto Gatito Fernández fue titular en la victoria por 3-1 del Botafogo sobre el colista, Fortaleza. El Fogão está cuarto, con 11 puntos en la tabla de posiciones.

Por su parte, Juventude obtuvo su primera victoria en la temporada pero aún continúa entre los cuatro últimos de la clasificación. El equipo de Rio Grande do Sul abrió el marcador en el minuto 24 del primer tiempo con una anotación del paraguayo Óscar Ruiz.

Embed

Pese a que Bissoli consiguió empatar para Avaí aún en el lapso inicial, Vitor Mendes puso de nuevo en ventaja al Juventude en la segunda mitad. En el ganador también fue titular el paraguayo Isidro Pitta, que fue cambiado a los 71 minutos.

Más contenido de esta sección
El surcoreano Heung-min Son, capitán del Tottenham Hotspur, aseguró que derrotar al Manchester United en la final de Bilbao (norte de España) y conquistar la Liga Europa “puede cambiar la historia y la mentalidad del club” londinense “y, a partir de ahí, luchar por nuevos títulos”.
La Fiscalía pidió este martes la suspensión del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona durante 10 días para que se investigue si existen motivos para recusar a una de las juezas del tribunal, Julieta Makintach, acusada de parcialidad y de haber permitido el ingreso de dos documentalistas sin autorización.
El portero paraguayo Orlando Gill tiene una oferta concreta y podría dar el gran salto a Europa.
VIDEO. El golero paraguayo Orlando Gill se lució y fue clave para la clasificación de San Lorenzo a las semifinales del torneo Apertura.
El guardameta Pepe Reina, campeón del Mundo y doble campeón de Europa con la selección española, anunció este lunes que se retira del fútbol profesional a los 42 años, tras 26 temporadas como profesional, y dijo que “ha llegado el momento” y que le apetece “cerrarlo aquí" para emprender una carrera como entrenador.
Joan Laporta, presidente del Barcelona, aseguró que la renovación de Lamine Yamal “está hablada”, aunque “no está firmada”, pero “apunta a que irá bien”, un acuerdo que se cerrará en cuanto el canterano azulgrana cumpla la mayoría de edad.