18 abr. 2024

Gustavo Morínigo, Gatito y Óscar Ruiz celebran en Brasil

Alegría de paraguayos en el fútbol brasileño, entre ellos destacan las celebraciones de Gustavo Morínigo, Roberto Fernández y de Óscar Ruiz.

óscar ruiz.jpg

Óscar Ruiz, delantero paraguayo de Juventude.

Foto: @ECJuventude

Los paraguayos tuvieron destacadas actuaciones en el fútbol brasileño, que mantiene a Corinthians en lo más alto de la competencia al cerrarse este domingo la sexta jornada.

El Coritiba, que dirige Gustavo Morínigo, venció por la mínima diferencia a América Mineiro de Raúl Cáceres, que jugó solo el último cuarto del compromiso. El Coxa suma 10 unidades y se encuentra a tres del líder.

En tanto, Roberto Gatito Fernández fue titular en la victoria por 3-1 del Botafogo sobre el colista, Fortaleza. El Fogão está cuarto, con 11 puntos en la tabla de posiciones.

Por su parte, Juventude obtuvo su primera victoria en la temporada pero aún continúa entre los cuatro últimos de la clasificación. El equipo de Rio Grande do Sul abrió el marcador en el minuto 24 del primer tiempo con una anotación del paraguayo Óscar Ruiz.

Embed

Pese a que Bissoli consiguió empatar para Avaí aún en el lapso inicial, Vitor Mendes puso de nuevo en ventaja al Juventude en la segunda mitad. En el ganador también fue titular el paraguayo Isidro Pitta, que fue cambiado a los 71 minutos.

Más contenido de esta sección
Un gol sobre la hora del paraguayo Federico Santander selló este martes la victoria por 1-2 de Nacional frente a Miramar Misiones y arruinó el debut del entrenador argentino Ricardo Caruso Lomardi en Uruguay.
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.
En el tradicional equipo de Río de Janeiro será compañero de Romarinho, uno de sus hijos, y del atacante André, que jugó al lado de Neymar y de Paulo Henrique Ganso en Santos.