15 may. 2025

Gustavo Morínigo está haciendo historia con Coritiba

Gustavo Morínigo, entrenador paraguayo del Coritiba, vive días de gran éxito en el fútbol brasilero.

gustavo morínigo.jpg

Gustavo Morínigo durante su debut en el Coritiba.

Foto: @Coritiba

Gustavo Morínigo y el Coritiba viven un gran momento en la Serie B del fútbol brasileño. El equipo que dirige el entrenador paraguayo hace nueve partidos que no pierde, anoche ganó a domicilio 2-3 al Sampaio Corrêa y es escolta del Náutico, a un punto.

La noche fue especial para el adiestrador albirrojo, que acumuló 32 partidos a cargo del equipo y pasó a ser el segundo técnico extranjero con la secuencia más larga de juegos dirigidos en el banquillo del club, solamente superado por el uruguayo Félix Magno, con 201 compromisos en la cuenta.

Además, Morínigo superó a Paulo César Carpegiani que, en 2017, estuvo a cargo del Alviverde en 31 partidos. Desde entonces, ningún entrenador había alcanzado ese número de partidos en el Verdão, destacó el Coritiba en su página web.

Más allá de esta marca histórica, el gran objetivo del cuerpo técnico es devolver al elenco a la máxima categoría del país (Serie A). El actual certamen alcanzó la undécima jornada, aunque tanto el líder, Náutico, como el escolta, Coritiba, tienen un lance pendiente.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.