14 may. 2025

Gustavo Morínigo está haciendo historia con Coritiba

Gustavo Morínigo, entrenador paraguayo del Coritiba, vive días de gran éxito en el fútbol brasilero.

gustavo morínigo.jpg

Gustavo Morínigo durante su debut en el Coritiba.

Foto: @Coritiba

Gustavo Morínigo y el Coritiba viven un gran momento en la Serie B del fútbol brasileño. El equipo que dirige el entrenador paraguayo hace nueve partidos que no pierde, anoche ganó a domicilio 2-3 al Sampaio Corrêa y es escolta del Náutico, a un punto.

La noche fue especial para el adiestrador albirrojo, que acumuló 32 partidos a cargo del equipo y pasó a ser el segundo técnico extranjero con la secuencia más larga de juegos dirigidos en el banquillo del club, solamente superado por el uruguayo Félix Magno, con 201 compromisos en la cuenta.

Además, Morínigo superó a Paulo César Carpegiani que, en 2017, estuvo a cargo del Alviverde en 31 partidos. Desde entonces, ningún entrenador había alcanzado ese número de partidos en el Verdão, destacó el Coritiba en su página web.

Más allá de esta marca histórica, el gran objetivo del cuerpo técnico es devolver al elenco a la máxima categoría del país (Serie A). El actual certamen alcanzó la undécima jornada, aunque tanto el líder, Náutico, como el escolta, Coritiba, tienen un lance pendiente.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), rechazó las apelaciones presentadas por los clubes León, Pachuca y la Asociación Liga Deportiva Alajuelense ante la decisión de la FIFA relacionadas con el Mundial de Clubes 2025.
¡Luz verde! La fecha 4 de la Copa Libertadores y Sudamericana se pone en marcha hoy con enfrentamientos más que claves pensando en ocupar un lugar en los octavos de final e ir paso a paso camino a la gloria continental.
El delantero portugués Rafael Leao lideró este lunes la remontada del Milan ante el Génova (1-2) en el Estadio Luigi Ferraris con un gol y mantiene a los ‘rossoneri’ en novena posición con 57 puntos, a seis de los puestos europeos en la Seria A tras 35 jornadas disputadas.
Un joven paraguayo quiso ver jugar a Omar Alderete, pero no contaba con la entrada hasta que se cruzó con Ángel Torres, presidente del Getafe, quien lo hizo llorar de emoción.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) espera anunciar el próximo seleccionador la semana que viene, afirmó este lunes el coordinador de Selecciones Masculinas de la entidad, Rodrigo Caetano.
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.