22 may. 2026

Gustavo Gómez, distinguido en Brasil con la ‘Bola de Plata’

Gustavo Gómez, central del Palmeiras, fue distinguido como uno de los mejores centrales del campeonato brasileño.

D67xULqXkAEfRM0.jpg

Gustavo Gómez, central paraguayo del Palmeiras.

Foto: @Palmeiras

Gustavo Gómez, capitán de la Selección Paraguaya de Fútbol, fue premiado con la ‘Bola de Plata’ por la cadena internacional ESPN al ser considerado como uno de los mejores centrales del Campeonato Brasileño de Serie A.

El zaguero del Palmeiras se convirtió en el quinto futbolista paraguayo en conseguir la distinción. Los anteriores fueron Carlos Alberto Gamarra, Francisco Javier Arce, Fabián Balbuena y Julio César Romero (Romerito).

La Selección que integrada de la siguiente manera: Diego Alves (Flamengo); Jorge (Santos), Lucas Veríssimo (Santos), Gustavo Gómez (Palmeiras), Rafinha (Flamengo); Gerson (Flamengo), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo), Willian Arão (Flamengo); Bruno Henrique (Flamengo), Gabigol (Flamengo) y Dudu (Palmeiras).

Embed

El equipo de Gómez terminó en la tercera ubicación tras Flamengo, campeón de la competencia, y el Santos. El Verdão acumuló 74 unidades, misma cantidad que el Peixe, pero éste anotó mayor cantidad de goles durante las 38 jornadas que duró el torneo.

Más contenido de esta sección
Un gol de Ibrahim Diabate en la última jugada de la primera parte agarró a la Primera División del fútbol español al Deportivo Alavés, que superó por 1-0 al campeón, el FC Barcelona, que embotelló a los vitorianos en la última media hora, pero no pudo lograr el empate.
El Paris Saint-Germain no necesitó un partido brillante ni un caudal ofensivo apabullante para proclamarse este miércoles campeón de la liga francesa con una victoria definitiva en Lens.
Apenas 35 minutos duró la final de la Copa de Italia, sentenciada en ese tiempo por el Inter de Milán con los dos goles de Marusic en propia puerta y Lautaro Martínez.
El Manchater City venció y la lucha por la Premier League se alargará como mínimo una jornada más.
El presidente del Real Madrid Florentino Pérez declaró que “la relación está completamente rota” con el Barcelona a raíz del caso Negreira, porque no quiere “tener relación con un club que ha pagado a los árbitros durante dos décadas”.
El Sevilla acaricia la permanencia en Primera División tras remontar ante el Villarreal un partido en el que llegó a ir perdiendo 2-0 tras los primeros minutos y en el que impuso su mayor necesidad a la del rival.