03 jul. 2025

Gustavo Gómez, distinguido en Brasil con la ‘Bola de Plata’

Gustavo Gómez, central del Palmeiras, fue distinguido como uno de los mejores centrales del campeonato brasileño.

D67xULqXkAEfRM0.jpg

Gustavo Gómez, central paraguayo del Palmeiras.

Foto: @Palmeiras

Gustavo Gómez, capitán de la Selección Paraguaya de Fútbol, fue premiado con la ‘Bola de Plata’ por la cadena internacional ESPN al ser considerado como uno de los mejores centrales del Campeonato Brasileño de Serie A.

El zaguero del Palmeiras se convirtió en el quinto futbolista paraguayo en conseguir la distinción. Los anteriores fueron Carlos Alberto Gamarra, Francisco Javier Arce, Fabián Balbuena y Julio César Romero (Romerito).

La Selección que integrada de la siguiente manera: Diego Alves (Flamengo); Jorge (Santos), Lucas Veríssimo (Santos), Gustavo Gómez (Palmeiras), Rafinha (Flamengo); Gerson (Flamengo), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo), Willian Arão (Flamengo); Bruno Henrique (Flamengo), Gabigol (Flamengo) y Dudu (Palmeiras).

Embed

El equipo de Gómez terminó en la tercera ubicación tras Flamengo, campeón de la competencia, y el Santos. El Verdão acumuló 74 unidades, misma cantidad que el Peixe, pero éste anotó mayor cantidad de goles durante las 38 jornadas que duró el torneo.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya Sub 17, que dirige Mariano Uglessich, cerró con un triunfo su participación en el torneo desarrollo de la UEFA-CONMEBOL, superando por la mínima al combinado de Chile.
El equipo de Fabián Bustos fue superado en el Defensores del Chaco por el campeón de la Sudamericana.
El Mónaco hizo oficial este sábado, a través de un mensaje en sus redes sociales, el fichaje del centrocampista francés Paul Pogba, que jugará en el club presidido por Dmitri Rybolóvlev hasta junio de 2027.
El presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, dijo que a Alex Arce se lo considera como “uno de los ídolos más grandes que ha tenido el club”.
El poderío aún pendiente de explotar del Chelsea, relegado a la segunda plaza de su grupo por el Flamengo, con el que perdió, pone a prueba este sábado el efecto sorpresa del Benfica, revelación del Mundial de Clubes y que acabó el primer tramo de la competición de forma brillante con un meritorio triunfo ante el Bayern Múnich.
El fútbol brasileño, una de las grandes sensaciones hasta el momento en el Mundial de Clubes, vivirá este sábado una jornada mayúscula en Filadelfia (Pensilvania) con el partido de octavos de final entre el Palmeiras y el Botafogo.