15 ago. 2025

Gustavo Gómez: “Dimos un paso importante”

Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja, resaltó el triunfo frente a Uruguay y dijo que Paraguay dio un paso importante hacia la clasificación al Mundial.

WhatsApp Image 2025-06-05 at 22.24.25.jpeg

Gustavo Gómez, defensor central de Paraguay.

Foto: José Bogado/Última Hora

Mostrando una voluntad de hierro y personalidad desbordante, la Selección Paraguaya de Fútbol se impuso claramente este jueves por 2-0 a Uruguay por la fecha 15 de las Eliminatorias y está cada vez más cerca de consumar su regreso al Mundial luego de 16 años.

“La verdad que estoy muy feliz por mis compañeros, por la gente, por mi familia, sabemos que dimos un paso importante hoy, lo veníamos buscando hace bastante tiempo”, dijo Gustavo Gómez al inicio de la charla con la Televisión.

“Por más de que hubo momentos difíciles, no bajamos los brazos, seguimos trabajando, sabíamos que estamos en deuda con el país y creo que hoy dimos un gran paso”, insistió el defensor central, de gran rendimiento este jueves frente a los charrúas.

EL SUEÑO CADA VEZ MÁS CERCA. El también capitán del Palmeiras fue bastante claro al afirmar que su sueño es jugar un Mundial con la camiseta del equipo nacional.

“Yo me siento muy feliz, le debo todo a la Selección, le debo mi carrera, me dieron la oportunidad de venir de mi ciudad, de San Juan Bautista directo a la Selección, desde los 14 años, es un sueño que tengo de jugar el Mundial, estamos ahí cerquita”, sentenció.

Con este triunfazo que retumba en América y en el mundo, la Albirroja acumuló 24 puntos y se encuentra en el tercer escalón de las Eliminatorias, igualada en puntos con Ecuador, que salvó un punto ante Brasil. Justamente la Canarinha será su próximo rival, el marte, en São Paulo.

Más contenido de esta sección
Radio Monumental 1080 AM se traslada a São Paulo para el partido entre Brasil y Paraguay.
La Vinotinto superó con claridad a La Verde y se apunta entre las siete selecciones que buscan ser protagonistas de la próxima Copa del Mundo Estados Unidos/México/Canadá 2026.
Colombia y Perú empataron sin goles en Barranquilla por la decimoquinta fecha de las eliminatorias al Mundial de 2026 en un partido en el que los Cafeteros no tuvieron argumentos para marcar y la Blanquirroja ahora piensa en milagros.
En Maturín chocan Venezuela y Bolivia por la fecha 15 de las Eliminatorias. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del juego.
Colombia mide a Perú en Barranquilla por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del lance.
El entrenador italiano, Carlo Ancelotti, prevé un cambio previsible para el duelo contra Paraguay el próximo martes: El regreso del suspendido Raphinha.