08 dic. 2025

Gustavo Gómez dice que Paraguay busca crecer con los amistosos para “seguir haciendo historia”

El capitán de la Selección Paraguaya, el defensa Gustavo Gómez, afirmó este domingo que la Albirroja busca crecer con los partidos amistosos que enfrentará previo al Mundial de 2026, con el objetivo de “seguir haciendo historia”, tal como aseguró lo hicieron al clasificar a su país luego de 15 años.

Gustavo Gómez.jpg

Gustavo Gómez, capitán de la Selección Paraguaya.

“Lo que nosotros queremos es seguir creciendo, llegar de buena forma para seguir haciendo historia y llegar lo más lejos que se pueda y por qué no soñar con lo más grande que es ganar”, señaló Gómez en declaraciones cedidas por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), desde la ciudad de Seúl, donde enfrentarán el próximo martes a la selección de Corea del Sur en su segundo de los partidos amistosos de preparación al Mundial.

Gómez, que milita en el Palmeiras brasileño, indicó que para el encuentro contra Corea del Sur, pactado en el Estadio Mundialista de Seúl, tratarán de “implementar cosas” nuevas para poder “llegar bien” a la cita mundial de Estados Unidos, Canadá y México.

Paraguay viene de empatar el viernes por 2-2 ante Japón, un partido que Gómez consideró “muy parecido a lo que se va a jugar en el Mundial”, y que -dijo- lo resolvieron “bien” pese a las dificultades físicas de algunos seleccionados, debido al viaje largo.

“Costó un poco, pero bueno lo más importante era seguir agregando cosas a lo que es nuestro juego. Nuestro equipo, como todos sabemos, ya tenemos una identidad de juego y a eso le estamos agregando cosas”, afirmó.

Por otro lado, el defensa central del Sunderland inglés Omar Alderete reconoció que el plantel que dirige el argentino Gustavo Alfaro tiene aún “margen de mejora”, tras analizar que los partidos amistosos sirven a la Albirroja para llegar al Mundial con confianza y “buena dinámica”.

“Para eso sirven, para probar cosas nuevas, para agregarle cosas a la base que ya tenemos, mejorando en lo que se puede. Yo creo que todavía tenemos mucho margen de mejora”, advirtió el paraguayo.

Al igual que Gómez, Alderete coincidió que quieren “soñar en grande” para llegar “lo más alto posible” en la competencia mundial.

El conjunto paraguayo también disputará amistosos contra México y Estados Unidos, el 15 y 18 de noviembre, respectivamente.

Quince años después de su última participación mundialista (Sudáfrica 2010), la Albirroja logró su clasificación directa a la cita de 2026 en el sexto lugar de las eliminatorias sudamericanas. EFE

Más contenido de esta sección
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.
Chile derrotó este martes por 1-0 a Paraguay en Rancagua para alcanzar su segunda victoria en la cuarta fecha de la Liga de Naciones Femenina y mantenerse en el cuarto puesto de las eliminatorias al Mundial Brasil 2027.