08 abr. 2026

Gustavo Gómez, campeón con Palmeiras

Palmeiras, con un gol del delantero Endrick, empató este miércoles a domicilio 1-1 con Cruzeiro y se coronó bicampeón de la liga brasileña.

GAtvmIVWcAAPNBv.jfif

Gómez, paraguayo campeón en Brasil.

El goleador de 17 años, decisivo en las últimas jornadas para Palmeiras asumir el liderato, anotó a los 20 minutos cuando aprovechó un rebote de su propio remate, y Nikão, a los 81 minutos, marcó el empate para el conjunto de Belo Horizonte.

El conjunto paulista, entrenado por el portugués Abel Ferreira, consiguió así su duodécimo título en el Campeonato Brasileño con un remate impecable de temporada desde que asumió el liderato dejado por Botafogo, que estuvo al frente en 31 de las 38 jornadas del torneo.

En el campeón alinearon como titulares el capitán y zaguero paraguayo Gustavo Gómez y el centrocampista colombiano Richard Ríos, una de las revelaciones de la temporada y que al final fue sustituido por su compatriota Eduard Atuesta.

El argentino José ‘Flaco’ López ingresó en el segundo tiempo.

Cruzeiro, propiedad del exfutbolista Ronaldo Nazário y que hasta las últimas jornadas estuvo amenazado con descender, culminó el torneo con 47 puntos.

El Verdão de São Paulo necesitaba de un empate para repetir el título de hace un año y al final del torneo terminó con 70 puntos, dos más que Grêmio, que sorprendió en la última jornada y se echó al bolsillo el subcampeonato.

Con un doblete del internacional uruguayo Luis Suárez, Grêmio derrotó en Río de Janeiro por 2-3 a Fluminense, el actual campeón de la Copa Libertadores y que disputará el Mundial de Clubes en Arabia Saudí.

Uno de los goles de Fluminense fue del colombiano Jhon Arias.

Los otros equipos que disputaban el subcampeonato perdieron en la última jornada y terminaron con 66 puntos.

Flamengo, del exseleccioandor Tite, cayó por 1-0 en su visita a São Paulo y Atlético Mineiro, del también exentrenador nacional Luiz Felipe Scolari, fue goleado 3-1 por Bahía, que con su victoria consiguió mantenerse en la primera división.

En una emocionante disputa para huir del descenso, Santos perdió por 1-2 en casa frente a Fortaleza y perdió por primer vez en su historia la categoría.

El gol lapidario de Fortaleza fue convertido en el último minuto por el argentino Juan Manuel Lucero.

Ya Vasco da Gama, del entrenador argentino Ramón Ángel Díaz y que estuvo hasta el final también en la cuerda floja, venció en Río de Janeiro por 2-1 a Bragantino y salvó su permanencia en la elite del fútbol brasileño. EFE

Más contenido de esta sección
El Gobierno de la Ciudad de México informó este martes que desplegará a 10.835 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para custodiar el partido amistoso México-Portugal con el que se reinaugura el estadio Azteca, el 28 de marzo.
Nacional goleó este martes por 3-0 a Cerro Largo en un encuentro de la octava fecha del Torneo Apertura uruguayo marcado por el debut de Jorge Bava como entrenador del equipo Tricolor.
El delantero egipcio Mohamed Salah anunció que dejará el Liverpool al término de la presente temporada.
El delantero Antoine Griezmann, máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid, cerró este martes su fichaje por el Orlando City, con el que ha firmado por dos años más un tercero opcional y al que se incorporará a partir de la próxima temporada, en julio de 2026, una vez finalice el presente curso con el conjunto rojiblanco, según anunciaron ambos clubes en sendos comunicados.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, sumó un nuevo título a su palmarés tras imponerse al Arsenal en la Copa de la Liga, alcanzando así los 40 trofeos como entrenador y situándose a nueve del histórico registro de Sir Alex Ferguson, que lidera la clasificación de técnicos más laureados con 49 en su haber.
Al menos un jugador de la primera división checa, recién fichado por el Slavia de Praga, y cuatro árbitros de categorías inferiores están siendo investigados dentro de una operación policial en República Checa en la que decenas de personas han sido detenidas este martes, según informa los medios locales.