06 may. 2025

Gustavo Florentín, de la República a la Toldería

Gustavo Florentín será presentado este lunes como nuevo entrenador de Guaraní en reemplazo de Juan Manuel Azconzábal.

florentin.JPG

Gustavo Florentín anima a sus jugadores durante un partido.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

Gustavo Florentín, hasta el sábado en el Sportivo Luqueño, asumirá este lunes la dirección técnica de Guaraní en reemplazo de Juan Manuel Azconzábal, destituido por los malos resultados en el campeonato Clausura.

La presentación del ex entrenador de Cerro Porteño y Deportivo Capiatá se producirá hoy a las 16.00 en la sede de la entidad de Dos Bocas. Según informaciones periodísticas, el adiestrador firmará contrato de una temporada y media con Guaraní.

El conjunto aborigen atraviesa una crisis futbolística y de resultados. Bajo la orientación de Azconzábal, consiguió acumular nueve unidades en nueve presencias en el campeonato Clausura.

Con esta campaña, la escuadra aborigen se encuentra en la décima posición de la competencia, a 12 puntos del actual líder, Olimpia. Su próximo compromiso será frente al Deportivo Santaní, el sábado, en condición de local (18.45).

Más contenido de esta sección
Para el clásico más añejo ante Olimpia, el técnico de Guaraní, Francisco Arce, no presentaría muchas movidas respecto al equipo que igualó 3 a 3 en Montevideo ante Boston River.
Francisco Arce, adiestrador de Guaraní, analizó lo que dejó el empate 3-3 de su equipo en Montevideo ante Boston River.
El plantel de Guaraní ya se encuentra en Montevideo, Uruguay, donde el martes jugará ante el Boston River por la primera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, dejó sus sensaciones sobre los rivales (Independiente de Avellaneda, Nacional Potosí y Boston River) que tendrá el Aborigen en la Copa Sudamericana 2025
Guaraní recuperó la sonrisa en el torneo local después de la agónica victoria 1-0 ante Cerro Porteño (fecha 7) y ahora se prepara para afrontar el desafío internacional vs. 2 de Mayo de PJC.