30 jun. 2026

Gustavo Florentín fue presentado en Oriente Petrolero

El entrenador paraguayo Gustavo Florentín comenzó a trabajar en el equipo boliviano.

6a1647ce3704e-990x644.jpg

Gustavo Florentín posa con la camiseta del equipo que dirigirá en Bolivia.

FOTO: ORIENTE PETROLERO

El director técnico paraguayo, Gustavo Florentín, fue presentado oficialmente como el nuevo conductor táctico de Oriente Petrolero, uno de los clubes más tradicionales del fútbol boliviano.

El estratega compatriota, ex Cerro Porteño, Guaraní, Capiatá, entre otros clubes de nuestro país, asume el enorme desafío de levantar al refinero tras la salida del nacional Víctor Hugo “Tucho” Antelo.

Florentín, de 45 años, no llega solo. Desembarca en Santa Cruz de la Sierra con un cuerpo técnico de confianza y sello 100% guaraní: Hugo Caballero (Asistente Técnico) y Arnaldo Alonso (Preparador Físico) forman parte de su cuerpo técnico.

El acuerdo inicial entre el DT compatriota y la dirigencia de Oriente Petrolero es por un año, con el objetivo principal de devolver al equipo a los puestos de vanguardia y pelear por la clasificación a copas internacionales.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El paraguayo Diego Gómez marcó un gol para el Brighton en la Premier League inglesa.
Gerardo Tata Martino, entrenador del Atlanta United, llenó de elogios a su nuevo capitán, el paraguayo Miguel Almirón.
El paraguayo Adam Bareiro ya se encuentra en Argentina para oficializar su llegada a Boca Juniors. “Estoy contento de estar acá”, aseveró el que fuera jugador de River Plate.
El delantero paraguayo Adam Bareiro deja Fortaleza de Brasil para convertirse en nuevo jugador de Boca Juniors de Argentina.
El histórico José Luis Chilavert, fiel a su estilo, defendió al argentino Gianluca Prestianni de las acusaciones de racismo dándole con todo a Vinícius y sobre todo a Kylian Mbappé.
La última información sobre el caso Rubén Lezcano a Olimpia habla de que ahora todo depende de la directiva franjeada.