22 dic. 2025

Gustavo Florentín es nuevo entrenador de Águilas Doradas

El paraguayo Gustavo Florentín es nuevo entrenador de Águilas Doradas, aunque no podrá dirigir desde el banquillo por cuestiones reglamentarias.

Gk-dwSCXAAAuPPm.jpg

Gustavo Florentín ya cuenta con nuevo club en Colombia.

Este sábado se oficializó la llegada de Gustavo Florentín a Águilas Doradas de Colombia, tras haber salido del Atlético Bucaramanga por malos resultados, hace una semana.

Las redes sociales de Águilas Doradas anunciaron este sábado el acuerdo con el estratega paraguayo quien no podrá sentarse en el banquillo para dirigir a sus jugadores hasta el siguiente semestre, por lo que deberá hacerlo desde las gradas. Una cuestión reglamentaria impide que un técnico que haya empezado el torneo en determinado conjunto, pueda ser estratega de otro equipo en el mismo campeonato.

Gustavo Florentín dejó el Atlético Bucaramanga tras 10 encuentros, de los cuales ganó solo uno, perdió cuatro y empató en cinco. No obstante, uno de estos empates fue en la final de la Superliga de Colombia frente al Atlético Nacional, conjunto que en penales se llevó el título.

Más contenido de esta sección
José Florentín, que estaba en el interés de Olimpia, finalmente seguirá jugando en el fútbol argentino.
El defensor del Olimpia, Junior Barreto, se encuentra negociando su traspaso al Colo Colod de Chile.
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.