19 dic. 2025

Gustavo Costas se siente en desventaja

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní, no se siente más que cualquiera de sus rivales que luchan por el campeonato, es más, siente que tienen una desventaja.

Gustavo Costas_15286989.jpg

Medido. Pese al buen momento, Costas no se agranda.

Foto: Archivo - Última Hora

“Va a ser un partido muy duro (contra Libertad), tampoco descarto a Cerro, porque a los grandes no se los puede descartar. Los tres grandes nos llevan una diferencia abismal en billetera, plantel y en todo. Para pelearles debemos estar en un 100%, tener los pies sobre la tierra y saber lo que somos”, expresó Costas en entrevista con Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM.

Sobre el equipo, Costas no podrá contar con Iván Ramírez, que aún pertenece a Libertad y tiene la cláusula por la que no debe jugar ante el Guma. Pero el panorama es claro para el DT aurinegro. “(Javier) Báez por derecha y (Hernán) Lopes por el medio o (Fabián) Franco, está ahí claro. Si están todos bien, juegan los mismos”, dilucidó Costas.

Más contenido de esta sección
Guaraní realizó su primer entrenamiento de cara a la última fecha del torneo Clausura 2025, a la que llega con posibilidades de ser campeón el próximo domingo.
Guaraní confirmó su alineación titular para buscar el triunfo en Juan León Mallorquín ante General Caballero y extender a la última fecha la definición del torneo Clausura del fútbol paraguayo.
El Legendario realizó la práctica futbolística y definió la base que medirá a Gral.
Guaraní encara la semana de manera positiva y confía en la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el presente Torneo Clausura 2025. Su rival en la fecha 21 será el Gral. Caballero, en Juan León Mallorquín.
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.
El Legendario ya no depende de sí mismo, pero confía en volver a recuperar la punta y consagrarse campeón del torneo Clausura.