05 ago. 2025

Gustavo Alfaro va por un récord absoluto

Gustavo Alfaro quiere seguir escribiendo su nombre con letras de oro en la historia de la Selección Paraguaya de Fútbol.

maees.jfif

Gustavo Alfaro, el cazador de utopías imposibles.

El partido de este martes ante Brasil no será uno más, ya que en ese choque Alfaro puede convertirse en el único entrenador en la historia de la Albirroja que sume 10 partidos de forma consecutiva sin perder.

El récord lo comparte ahora con Paulo César Carpegiani, ambos con 9 partidos sin conocer la derrota. El brasileño lo consiguió durante el proceso clasificatorio rumbo al Mundial de Francia 1998, cuando encadenó un invicto de 9 juegos (7 victorias y 2 empates).

Alfaro hoy suma 5 victorias (todas de local) y 4 empates (todos de visitante) y ahora va por el récord absoluto. Un empate o una victoria en São Paulo lo pondrán en un sitial único.

Alfaro, nacido un 14 de agosto de 1962 en Rafaela, Santa Fe, Argentina, supo ganarse rápidamente el cariño y respeto del pueblo paraguayo.

Con su llegada, la Albirroja recuperó esa identidad que nunca debió perder. Se recuperó el ADN paraguayo que nos llevó a 4 Mundiales de forma consecutiva y hoy la Albirroja disfruta de un magnífico presente.

Se le ganó a Brasil, Argentina y Uruguay en el Defensores del Chaco, tres potencias no solo de Sudamérica, sino del mundo.

Hoy, gracias a Alfaro, a Paraguay se lo mira de otra manera en el continente y en el mundo.

El combinado guaraní está a un paso de sellar su regreso a una Copa del Mundo después de unos largos 16 años, ya que la última vez había sido en Sudáfrica 2010. ¡Falta poco, se puede!

Más contenido de esta sección
VIDEO. Un 29 de junio del 2010 el país vibraba con un histórico hecho, la clasificación de la Albirroja a los cuartos de final de un Mundial.
El técnico de la Albirroja, en nota con Radio La Red, destacó el trabajo que se viene haciendo en las formativas de Paraguay.
La Albirroja buscará obtener uno de los cupos para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 o los Panamericanos de Lima 2027.
El equipo que es dirigido por Mariano Uglessich perdió por 3-2 en la fecha 1 del cuadrangular UEFA-Conmebol.
La Albirroja debuta este martes 24 en el torneo amistoso internacional enfrentando al seleccionado local, en Isla Margarita.
La Selección Paraguaya Sub 17 ya se encuentra en Venezuela para disputar el torneo UEFA & Conmebol Development Cup.