03 feb. 2026

Gustavo Alfaro va por un récord absoluto

Gustavo Alfaro quiere seguir escribiendo su nombre con letras de oro en la historia de la Selección Paraguaya de Fútbol.

maees.jfif

Gustavo Alfaro, el cazador de utopías imposibles.

El partido de este martes ante Brasil no será uno más, ya que en ese choque Alfaro puede convertirse en el único entrenador en la historia de la Albirroja que sume 10 partidos de forma consecutiva sin perder.

El récord lo comparte ahora con Paulo César Carpegiani, ambos con 9 partidos sin conocer la derrota. El brasileño lo consiguió durante el proceso clasificatorio rumbo al Mundial de Francia 1998, cuando encadenó un invicto de 9 juegos (7 victorias y 2 empates).

Alfaro hoy suma 5 victorias (todas de local) y 4 empates (todos de visitante) y ahora va por el récord absoluto. Un empate o una victoria en São Paulo lo pondrán en un sitial único.

Alfaro, nacido un 14 de agosto de 1962 en Rafaela, Santa Fe, Argentina, supo ganarse rápidamente el cariño y respeto del pueblo paraguayo.

Con su llegada, la Albirroja recuperó esa identidad que nunca debió perder. Se recuperó el ADN paraguayo que nos llevó a 4 Mundiales de forma consecutiva y hoy la Albirroja disfruta de un magnífico presente.

Se le ganó a Brasil, Argentina y Uruguay en el Defensores del Chaco, tres potencias no solo de Sudamérica, sino del mundo.

Hoy, gracias a Alfaro, a Paraguay se lo mira de otra manera en el continente y en el mundo.

El combinado guaraní está a un paso de sellar su regreso a una Copa del Mundo después de unos largos 16 años, ya que la última vez había sido en Sudáfrica 2010. ¡Falta poco, se puede!

Más contenido de esta sección
El legendario exportero José Luis Chilavert respondió la consulta de un seguidor en redes sociales y dijo que Gastón Olveira debería irse a la Copa del Mundo con la Selección Paraguaya si es que está habilitado.
Los trabajos de mejoras en Albiróga continúan sin parar.
El 2025 fue un año de satisfacciones para la Selección Paraguaya de Fútbol que cortó con tres ediciones sin poder ir a una Copa del Mundo al lograr la clasificación para el Mundial de Canadá-México-Estados Unidos en junio de 2026.
El albirrojo Miguel Almirón tuvo un gesto enorme de humanidad visitando a los niños internados en el Hospital de Acosta Ñu en la semana de la Navidad.
La APF juntó y celebró con los mundialistas, campeones de América y medallistas olímpicos.
Un jugador histórico de la Selección Paraguaya resaltó la “resiliencia” del grupo de jugadores de la actual Albirroja que consiguió la clasificación a una Copa del Mundo después de varios años. “Más que merecido, es justo”, aseveró.