05 ago. 2025

Gustavo Alfaro: "¿Qué significa Paraguay en mi vida? Algo muy fuerte”

Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya, brindó una conferencia de prensa tras la victoria ante Chile reafirmando su amor por el país y la Albirroja.

WhatsApp Image 2025-03-20 at 20.12.23.jpeg

Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya, saludando a Ricardo Gareca, técnico de Chile.

Foto: José María Bogado - ÚH

Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya, habló largo y emotivo en conferencia de prensa tras la gran victoria ante Chile por 1-0 con el gol de Omar Alderete.

El estratega albirrojo indicó que la pelota detenida es una de sus armas predilectas desde el inicio de su carrera como entrenador. “Todos los días trabajamos la pelota parada, analizando también al rival a través de videos. Durante toda mi vida como entrenador le di mucha importancia a la pelota parada”, arrancó diciendo.

Haciendo un análisis del triunfo ante Chile, Alfaro indicó: “Me quedo con la solidaridad del equipo, con las ganas de defender un resultado. Le dije a los jugadores que este partido iba a ser muy importante, para demostrar que el equipo seguía con la misma predisposición que el trimestre del año pasado”, indicó.

Gustavo Alfaro volvió a demostrar su amor al país con una frase que conquistó el corazón de todos los paraguayos. "¿Qué significa Paraguay en mi vida? Algo muy fuerte. Les dije a mis muchachos: ¿Cómo uno hace para matar la pasión, cuando uno ve a tantas personas en las calles alentando y haciéndose sentir?”, lanzó el cazador de utopías imposibles.

Por último reveló el número que trazó al asumir con la Selección Paraguaya. “Escribí el número 20, el número del respeto. Hoy alcanzamos ese puntaje, pero hay que tener los pies sobre la tierra porque aún quedan cinco fechas”, subrayó.

Más contenido de esta sección
Con una plantilla renovada, mezcla de jugadoras jóvenes y experimentadas, la selección femenina absoluta de Paraguay buscará sorprender con su característica garra guaraní en la Copa América que se jugará en Ecuador del 12 de julio al 2 de agosto.
La Selección Paraguaya femenina viajó esta mañana a Ecuador para encarar la Copa América. La Albirroja debutará el domingo frente a Bolivia.
La Selección Paraguaya de fútbol amaneció este jueves cinco puestos más arriba en el ranking de la FIFA.
Este martes se confirmaron los detalles con relación al último combo por las Eliminatorias Sudamericanas que la Selección Paraguaya afrontará y que tendrá como rivales a Ecuador y Perú.
Diego Gómez, mediocampista de la Albirroja y del Brighton de Inglaterra, conversó en exclusiva con Última Hora en su casa familiar de Mburicá, compañía de San Juan, Misiones.
VIDEO. Diego Gómez afirmó que su gol a Brasil, por las Eliminatorias, es el tanto que lo va a marcar de por vida.