11 abr. 2026

Gustavo Alfaro da su lista para el combo clave

El técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol, Gustavo Alfaro, dio este domingo la lista de convocados para los duelos frente a Uruguay y Brasil

Gustavo Alfaro

Alfaro, entrenador de Paraguay.

Foto: Gentileza - Albirroja

Este domingo se dio a conocer la lista de jugadores convocados por Gustavo Alfaro para los juegos de Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay y Brasil. En la nómina figuran 27 jugadores para este combo clave.

Del plano local fueron llamados Roberto Fernández, Gustavo Velázquez y Rodney Redes quienes se suman a la base que ya mantenía el profesor Alfaro desde el inicio de su proceso al frente de la Selección. Se da también el retorno del capitán Gustavo Gómez, mientras que las ausencias son las del delantero Alex Arce y el defensor Saúl Salcedo.

Paraguay enfrentará el jueves 5 de junio a Uruguay, en el estadio Defensores del Chaco y luego, el martes 10 de junio, a las 21.45, enfrentará a Brasil en el estadio Neo Quimica de San Pablo.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Maurício Magalhães está habilitado para ser llamado a la Albirroja. Así juega el futbolista del Palmeiras.
El brasileño, jugador del Palmeiras, se nacionalizó y está a disposición de la Selección Paraguaya.
La APF cerró acuerdos para los amistosos de la absoluta a disputarse el 27 de marzo ante Grecia y el 31 frente a Marruecos. De los dos rivales, el más fuerte es indudablemente la escuadra africana, incluso está en la octava posición del ranking FIFA, solamente por debajo de España, Argentina, Francia, Inglaterra, Brasil, Portugal y Países Bajos.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, elogió a Diego Gómez y Julio Enciso que andan destacándose en sus respectivos clubes.
La delantera resaltó la unión del grupo, que apunta alto en el Sudamericano Sub 20 que se juega en Asunción.
La Albirroja afrontará la penúltima fecha FIFA en Europa a finales del mes de marzo.