17 jul. 2024

Gustavo Aguilar continúa en el Guma y Vera saldría a préstamo

Gustavo Aguilar, el delantero de Libertad, tendría el visto bueno del cuerpo técnico para mantenerse en la plantilla principal para el torneo Clausura 2024.

Libertad 2_53369303.jpg

Con apoyo. Gustavo Aguilar (d) tiene el desafío de una buena campaña en el 2° semestre.

Aguilar disputó 16 partidos en el primer semestre entre torneo local y Copa Libertadores; su único gol lo marcó ante el Táchira en la victoria 3-0 por la Libertadores.

Recordemos que el atacante de 24 años retornó a la institución gumarela a principios del 2024 después de finiquitar su préstamo con Nacional (2023) y anteriormente en Tacuary (2022).

Por otra parte, trascendió que el futuro de Elvio Vera sería Ameliano, Nacional o el Sportivo 2 de Mayo (PJC); estos equipos están queriendo contar con su concurso para el Clausura 2024, en carácter de préstamo; la decisión tendría la dirigencia liberteña.

El presidente del club, Rubén Di Tore, tiene pendiente una reunión con el entrenador Ariel Galeano para realizar la lista de los jugadores que continuarán, las posibles incorporaciones para el duelo repechaje de la Sudamericana y el Clausura, y además los futbolistas que irán a préstamo.

Por la continuidad

Óscar Tacuara Cardozo, Diego Viera, Lorenzo Melgarejo y Roque Santa Cruz serían los futbolistas cuyos contratos vencen a finales de junio. En el caso de Cardozo y Santa Cruz, la decisión la tendrían los propios jugadores, ya que el titular del club, Di Tore señaló en Fútbol a lo Grande que tienen contratos abiertos y posteriormente podrían trabajar en el club.

Más contenido de esta sección
El plantel de Libertad ya retornó a Asunción para continuar con la segunda etapa de preparación para los desafíos del segundo semestre.
Rodrigo Morínigo, arquero de Libertad y la Selección Nacional, uno de los futbolistas revelación del torneo Apertura 2024, ahora se encuentra en la mira de equipos sudamericanos, específicamente Brasil y Argentina.
¡Confirmado! Libertad culminará sus tareas de pretemporada con un amistoso de alto nivel, ante un rival que tiene como DT a un conocido del fútbol paraguayo.
El plantel de Libertad culminó su tercer día de pretemporada de cara a los desafíos del 2° semestre; las actividades se realizan en el CIDE en la ciudad de Minga Guazú.
Ángel Cardozo Lucena, al igual que Roque Santa Cruz, Óscar Cardozo, Diego Viera y Lorenzo Melgarejo, han confirmado su continuidad con Libertad para el torneo Clausura y los juegos de repechaje de la Copa Sudamericana.