16 sept. 2025

Guillermo Barros Schelotto: “Tenemos que ser un equipo fuerte”

Pese a estar sin chances de clasificar al Mundial de Qatar, Paraguay se va a preparar para ganar ante Ecuador, dijo Guillermo Barros Schelotto.

baar.jfif

Guillermo Barros Schelotto, DT de Paraguay.

Foto: Prensa Albirroja

Pese a estar sin chances de clasificar al Mundial de Qatar, Paraguay se va a preparar para ganar en casa el partido ante Ecuador, afirmó este martes el técnico de la selección guaraní, Guillermo Barros Schelotto.

En una conferencia de prensa en medio de los entrenamientos para el duelo del jueves, el técnico argentino defendió la importancia de sumar puntos dentro su proceso, aunque ya no les “sirve de nada”.

“Tenemos que ser un equipo fuerte, un equipo preparado que pueda afrontar y que pueda superar al rival”, afirmó.

“Entrenaremos -continuó el seleccionador- y nos vamos a preparar para ganar el partido”.

Paraguay, con 13 puntos en la clasificación, solo por encima de Venezuela, recibirá el día 24 a Ecuador y luego viajará a Lima para disputar ante Perú su último partido de la eliminatoria, el 29.

Barros Schelotto no anticipó la formación con la que saldrá a la cancha del estadio Antonio Aranda, de Ciudad del Este, al admitir que aún no la ha definido, ya que algunos de sus convocados recién se incorporaron entre ayer y hoy a la concentración.

Señaló que Jesús Medina (CSKA–Rusia), Fabián Valbuena (Dinamo Moscú-Rusia) y Blas Riveros (Brondby–Dinamarca) llegaron este martes, mientras que el lunes arribó Richard Sánchez (América-México).

“Una vez que sepa cómo están físicamente todos, voy a decir el equipo que tengo en mente”, afirmó.

Consultado sobre Ecuador, el estratega destacó que su próximo rival es un equipo “que viene muy bien”.

“Con un punto va a estar en el Mundial y seguramente esa va a ser su intención: sumar para lograr su objetivo final, que es jugar el Mundial”, sostuvo.

No ahorró elogios sobre el conjunto ecuatoriano, del que dijo “tiene futbolistas de calidad” y “un técnico de mucha experiencia”.

Ratificó también su interés de empezar, “a partir de ahora”, a construir una nueva selección para las próximas competencias.

Más contenido de esta sección
La Federación Peruana de Futbol (FPF) anunció este lunes la desconvocatoria por sendas lesiones de dos futbolistas.
Cuando el 2-2 parecía ya inamovible, surgió Rio Ngumoha, un chico de apenas 16 años, en su segundo duelo con el primer equipo ‘red’, para rescatar al vigente campeón de un patinazo en el minuto 100 (2-3).
El fútbol es en esencia movimiento acelerado de los atletas, decisiones correctas y sucesivos pases que progresan rumbo al arco contrario.
El argentino Lautaro Martínez comandó este lunes el festín del Inter de Milán ante el Torino (5-0), autor de un tanto y de una asistencia.
El club argentino Independiente anunció en las últimas horas que ya identificó a 25 aficionados que participaron de los graves incidentes del pasado miércoles durante el partido ante Universidad de Chile por la Copa Sudamericana y adelantó que, en paralelo con los esfuerzos de la Justicia por detenerlos, serán expulsados de la institución.
El Manchester United, sin Diego León, volvió a tropezar este domingo, esta vez en su visita al Craven Cottage, con un empate ante el Fulham (1-1) tras adelantarse en el marcador con un gol de Yoro en el minuto 58 y ver cómo Smith Rowe igualaba para los locales.