20 dic. 2025

Guilherme Arana y André son dudas en Brasil

Los futbolistas de la selección brasileña Guilherme Arana y André, con diversas molestias físicas, son dudas para el partido del jueves contra Venezuela de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de 2026.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-BRA-PRESSER

Dorival Junior, entrenador de Brasil.

Foto: AFP

Arana sufrió “un esguince en el tobillo derecho” en la práctica del martes, mientras que André abandonó la sesión “con dolores en el muslo derecho”, según informaron este miércoles fuentes de la Confederación Brasileña de Fútbol.

De esta forma, el lateral del Atlético Mineiro y el volante del Wolverhampton no participarán en la sesión de entrenamiento de este miércoles y se pondrán en manos de los fisioterapeutas de la selección.

No obstante, los dos viajarán con el resto del grupo a Maturín, donde la pentacampeona del mundo se medirá a la Vinotinto en la undécima jornada de la fase clasificatoria para el Mundial de 2026.

Brasil afronta el duelo después de haber enderezado su rumbo con sendos triunfos ante Chile y Perú, mientras que Venezuela viene de perder a domicilio contra Paraguay y empatar en su cancha con Argentina.

El combinado dirigido por Dorival Júnior es el cuarto colocado en las eliminatorias mundialistas, con 16 puntos, cinco más que Venezuela, en la octava posición, por lo que estaría fuera del Mundial de 2026.

Después de Venezuela, la Canarinha se enfrentará el próximo día 19 a Uruguay en Salvador.

Más contenido de esta sección
La efervescencia por la Albirroja no para y se mueve el mecanismo para la fecha FIFA de los próximos dos meses. Alfaro podrá contar con los jugadores del exterior que casi completan el 100% del plantel, salvo excepciones.
Se terminaron las Eliminatorias Sudamericanas con la satisfacción de la clasificación de Paraguay, pero quedó en el ambiente esa sensación de qué hubiera pasado si se mantenía el anterior formato de clasificación.
Bolivia se ilusionó con volver a un mundial de fútbol después de más de tres décadas gracias a la renovación liderada por el seleccionador Óscar Villegas y cuyo abanderado es el internacional Miguel Terceros, el ‘menino da vila’ que, con 21 años, marcó el gol decisivo ante Brasil y llevó a la Verde a la repesca.
La Vinotinto dejó la inmejorable chance ir a su primer Mundial de la FIFA, cayó en casa ante Colombia, después de haber iniciado ganando.
Tras conseguir la clasificación frente a Ecuador, el objetivo de Paraguay fue lograr su primera victoria ante Perú en condición de visitante, aseveró el defensa Omar Alderete.
La Selección Chilena igualó sin goles con Uruguay, en el estadio Nacional y culminó las Eliminatorias en la última posición, y eliminada anticipadamente junto a Perú.