24 jul. 2025

Guardiola: “Volveré a Barcelona, pero al Barça y como presidente, olvidaros”

El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, aseguró este miércoles que no tiene intención de regresar al FC Barcelona y mucho menos hacerlo como presidente.

dhhh.jpg

Pep Guardiola, actualmente en el Manchester City.

“Volveré a Barcelona tarde o temprano, pero al Barça, y como presidente, olvidaros. Uno, para ser presidente, ha de estar preparado y tener conocimientos de muchas cosas y yo no los tengo. Yo intento ser buen entrenador, que mal no me ha ido en la última década, pero presidente no. Volveré a vivir en Barcelona tarde o temprano; es lo único que puedo garantizar”, afirmó.

Guardiola participó el miércoles como patrono de la Fundación Johan Cruyff, en la inauguración de un nueva pista de fútbol para los niños, esta vez en Hostalets de Pierola, muy cerca de su Santpedor natal.

En esta ocasión, el técnico catalán no quiso valorar la actualidad del club azulgrana, empezando por la posible vuelta del brasileño Neymar da Silva. “Viví mucho tiempo en este club y no me gustaría que cualquier opinión pudiera mal interpretarse”, respondió.

Tampoco quiso profundizar en la posibilidad de que Neymar y Antoine Griezmann puedan jugar juntos: “Todo dependerá de la idea que tenga la secretaría técnica y el entrenador y de como quieran jugar, pero los buenos siempre son bienvenidos”.

Eso sí, admitió que el holandés Frenkie de Jong y el belga Eden Hazard, fichados por el Barcelona y el Real Madrid respectivamente, son dos grandes jugadores y que el club que se lleve este verano al holandés Matthjis De Ligt, “va a tener central para años”.

Preguntado por si el centrocampista del Atlético de Madrid Rodrigo Hernández ‘Rodri’ acabará este verano fichando por el City, Guardiola respondió un lacónico “ni idea, ya se verá", mientras esbozaba una sonrisa.

Aunque negó, no obstante, haber llamado por teléfono el jugador para convencerlo y también un supuesto interés por el madridista Marco Asensio, asegurando que no hay “ninguna posibilidad” de que juegue a sus órdenes el curso que viene.

Por último, Guardiola se deshizo en elogios hacia el centrocampista del City David Silva, que recientemente anunció que la que viene sería su última temporada en el fútbol inglés.

“Lo he oído. Ha sido uno de los grandes, no solo del fútbol español sino también del fútbol europeo. Ha hecho una década en Manchester donde no es fácil con sus cualidades vivir en esa Liga y lo ha hecho increíblemente bien. A mí personalmente me ha ayudado mucho en estos tres años que hemos estados juntos y, podremos disfrutarlo otro año”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El Barcelona anunciará este miércoles que el delantero Lamine Yamal lucirá el dorsal ’10' a partir del próximo curso, un movimiento que ratifica al joven talento catalán como la estrella del equipo y lo incluye en una selecta lista de la que forman parte otros ídolos como Leo Messi, Romario o Ronaldinho.
El exentrenador argentino Carlos Salvador Bilardo enfrenta un empeoramiento de su salud, dijo este martes su amigo y exasistente técnico Miguel Lemme en una entrevista con una radio local, en la que expresó: “Ya no reconoce a nadie. Salvo, a veces, que confunde a la hija con la esposa”.
El internacional español Nico Williams firmó este martes la ampliación de su vinculación con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2035, ocho años más de los que figuraban en su anterior contrato, anunciada el pasado 4 de julio.
El técnico portugués Jorge Jesus, de 70 años, es el nuevo entrenador del Al Nassr -club en el que juega Cristiano Ronaldo- tras firmar un contrato por una temporada, según anunció el equipo a través de su cuenta oficial en X.
El exfutbolista y presentador de la BBC, Gary Lineker, se mantuvo este año, que fue su último frente a las cámaras de la cadena pública británica, como el mejor pagado por octavo ejercicio consecutivo, con unos ingresos estimados que superan el millón de libras.
La Policía Judicial (PJ) portuguesa llevó a cabo este martes una serie de registros en las instalaciones del Boavista, en Oporto, en el norte de Portugal, por supuestos delitos económicos, después de que el club anunciara que estaba inmerso en un proceso de insolvencia, según diversos medios de comunicación.