11 may. 2025

Guardiola: “Vi a Haaland feliz por lo cerca que estuvo”

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que vio a Erling Haaland “feliz” por quedarse tan cerca de Leo Messi en el Balón de Oro entregado el pasado lunes.

Haaland y Guardiola

Haaland y Pep Guardiola se abrazan al final de un partido.

Foto: Archivo

El noruego fue Balón de Plata, por detrás del argentino, que le superó por la conquista del Mundial de Catar y pese al triplete y récord de goles en la Premier League que logró Haaland.

“Le vi muy feliz de ser un candidato cerca de Messi y con el resto de jugadores. Fue una buena noche para el Manchester City. Muchas felicidades a Messi y a Bonmatí por los premios”, dijo este viernes en rueda de prensa Guardiola.

“Para nosotros es muy importante estar ahí, porque en muchas ocasiones en los últimos años no he estado. Por primera vez hemos sido importantes ahí", añadió el español, ya que el City solo ha tenido otro jugador en el podio del Balón de Oro, Kevin de Bruyne en 2022.

“Haaland tiene toda su carrera por delante. Tiene que seguir ganando y puede que la temporada que viene vuelva a estar ahí. Estaba encantado de estar ahí". EFE

Más contenido de esta sección
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) espera anunciar el próximo seleccionador la semana que viene, afirmó este lunes el coordinador de Selecciones Masculinas de la entidad, Rodrigo Caetano.
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.