24 jun. 2025

Guardiola: “Vi a Haaland feliz por lo cerca que estuvo”

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que vio a Erling Haaland “feliz” por quedarse tan cerca de Leo Messi en el Balón de Oro entregado el pasado lunes.

Haaland y Guardiola

Haaland y Pep Guardiola se abrazan al final de un partido.

Foto: Archivo

El noruego fue Balón de Plata, por detrás del argentino, que le superó por la conquista del Mundial de Catar y pese al triplete y récord de goles en la Premier League que logró Haaland.

“Le vi muy feliz de ser un candidato cerca de Messi y con el resto de jugadores. Fue una buena noche para el Manchester City. Muchas felicidades a Messi y a Bonmatí por los premios”, dijo este viernes en rueda de prensa Guardiola.

“Para nosotros es muy importante estar ahí, porque en muchas ocasiones en los últimos años no he estado. Por primera vez hemos sido importantes ahí", añadió el español, ya que el City solo ha tenido otro jugador en el podio del Balón de Oro, Kevin de Bruyne en 2022.

“Haaland tiene toda su carrera por delante. Tiene que seguir ganando y puede que la temporada que viene vuelva a estar ahí. Estaba encantado de estar ahí". EFE

Más contenido de esta sección
La clara victoria de Boca Juniors en las gradas no se pudo trasladar al terreno de juego, donde el Bayern Múnich fue superior y logró una victoria por la mínima (2-1) que les clasifica a octavos, y que hace que Boca dependa del resultado del Benfica para soñar con la siguiente fase.
El Espérance Tunis tunecino sorprendió este viernes al LAFC estadounidense y lo derrotó por 0-1 con un gol de Youcef Belaïli, en un partido de la segunda fecha del grupo D del Mundial de Clubes de la FIFA, y definirá en la última jornada la clasificación a los octavos de final ante Chelsea.
Lucas Barrios y Luis Suárez se encontraron en Miami e intercambiaron camisetas: el exjugador paraguayo le entregó la del Borussia Dortmund y recibió la del Inter Miami.
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, conoce a la perfección al jugador paraguayo por su pasado en Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia, y con estos antecedentes opinó sobre el trabajo de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja.
El entrenador de Racing, Gustavo Costas, se refirió al amistoso que su equipo disputará con Olimpia y si tendrá minutos Richard Sánchez.
El ecuatoriano Segundo Castillo, el técnico que se destacó con su inconfundible y llamativo estilo de vestir, dejó este jueves de dirigir al Barcelona y será reemplazado por el técnico español Ismael Rescalvo, que ya dirigió previamente en Ecuador al Independiente del Valle y al Emelec, eterno rival del equipo amarillo.