24 mar. 2026

Guardiola termina con la maldición de Tottenham

Bromeó Pep Guardiola hace meses con que lo último que le faltaba por lograr en Inglaterra era que su equipo marcase un gol en el Tottenham Hotspur Stadium y tras seis intentos infructuosos lo logró este viernes para eliminar a los ‘Spurs’ en la cuarta ronda de la FA Cup.

Pep Guardiola

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.

Foto: EFE

Un tanto de Nathan Aké en el minuto 88, a la salida de un córner, terminó con la sequía de tantos del City desde que el Tottenham se mudó a su nuevo y reluciente estadio.

Los de Ange Postecoglou pierden otra oportunidad de ganar un título y, de no conseguir el milagro en la Premier League, aumentarán a 16 años el tiempo que llevan sin tocar un trofeo.

El City, con muchas más ganas de acabar la eliminatoria sin necesidad de ‘replay’ en Mánchester, salió a dominar y creyó haberse adelantado a los cinco minutos por medio de Oscar Bobb. El delantero noruego empujó un rechace de Vicario a tiro de Phil Foden, pero el VAR vio un ajustadísimo fuera de juego y lo anuló.

Durante minutos y minutos, el City encerró a los ‘Spurs’, que no pasaron del centro del campo en prácticamente media hora, pero no vieron puerta y su maldición parecía imposible de eliminar.

Sobre todo cuando en los minutos finales se volcaron con todo y Bernardo Silva y Kevin de Bruyne dispusieron de disparos cómodos para finiquitar el partido antes de que en un córner, y con polémica, el City diera carpetazo a la eliminatoria.

De Bruyne puso el balón cerrado, Rúben Dias molestó a Vicario y Nathan Aké aprovechó la situación para hacer el 0-1. Hubo una ligera revisión de VAR, pero el tanto valió y el City accedió a octavos, acabando por el camino con una de sus grandes cuentas pendientes. EFE

Más contenido de esta sección
Neymar admitió este miércoles que ya no es el mismo futbolista de hace diez años y que sabe que, de ser convocado, el Mundial de 2026 será el último de su carrera.
Lionel Messi anotó este miércoles el gol número 900 de su carrera profesional.
Marruecos resó este miércoles su “satisfacción” por la decisión de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de retirar el triunfo a Senegal en la Copa de África.
Este jueves, a las 20:00, en la Conmebol de Luque, los cuatro equipos paraguayos (dos en la Libertadores y dos en la Sudamericana) conocerán sus rivales en los torneos más importantes del continente a nivel de clubes.
El partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Argentina y Guatemala programado para el próximo 31 de marzo se disputará en el Estadio Alberto J. Armando, reconocido como la Bombonera, del Club Atlético Boca Juniors, según informó este miércoles el seleccionado albiceleste.
La Junta de Apelación de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) dio por perdida este martes a Senegal la final de la Copa África 2025, que había vencido por 0-1 en la prórroga, y por campeona a la selección de Marruecos, con una victoria por 3-0.