04 dic. 2025

Guardiola niega que el City haya fracasado en Champions

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, negó que su equipo haya fracasado en la Champions League.

214deb903d2794c46402249085be8a7afaf50428.jpg

Guardiola no pudo lograr la Champions League con el Manchester City.

Foto: EFE

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, negó que su equipo haya fracasado en la Champions League y aseguró que llegar hasta la final el año pasado fue un “logro increíble”.

Los ‘Sky Blues’ comenzarán este miércoles su andadura en la Champions contra el RB Leipzig, después de alcanzar la final el año pasado, en la que cayeron contra el Chelsea.

“La gente puede que diga que el Manchester City fracasó, pero fue un logro increíble lo de la temporada pasada, jugando muy bien en la mayoría de los partidos y cayendo contra un gran equipo”, apuntó Guardiola en rueda de prensa.

“Cada año empiezo esta competición con ilusión. Estoy muy contento de estar aquí. El equipo dio un paso adelante la temporada pasada y mejoramos mucho. Jugamos trece partidos y ganamos once”.

El técnico de Sampedor, que llegó al Manchester City en 2016, también habló sobre la percepción que liga su éxito en Inglaterra a conquistar la ‘orejona’.

“Lo acepto. Cada año es lo mismo. Si gano la Champions League, estaré contento por el club. Si no consigo hacerlo, pues es que no he podido hacerlo. Entonces podréis juzgar el éxito de mi etapa aquí”.

Más contenido de esta sección
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.
Chile derrotó este martes por 1-0 a Paraguay en Rancagua para alcanzar su segunda victoria en la cuarta fecha de la Liga de Naciones Femenina y mantenerse en el cuarto puesto de las eliminatorias al Mundial Brasil 2027.
FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times
Desiré Doué, futbolista franco-marfileño del Paris Saint-Germain, recogió este lunes el trofeo Golden Boy 2025 que entrega el diaro italiano ‘TuttoSport’, y sucedió en el ‘trono’ al extremo español Lamine Yamal, ganador del galardón el año pasado.
Racing Club y Gimnasia y Esgrima completaron este lunes el cuadro de semifinales del torneo Clausura del fútbol argentino, en duelos clásicos que librarán, respectivamente, ante Boca Juniors y Estudiantes de La Plata.