05 jun. 2026

Guardiola llena de elogios a Gallardo y expresa un deseo personal

Pep Guardiola, laureado entrenador del Manchester City, llenó de elogios a su colega de River Plate, Marcelo Gallardo. El español reveló, además, un deseo personal que le encantaría cumplir a nivel deportivo.

guarrdiola.jpg

Pep Guardiola llenó de elogios a su colega Marcelo Gallardo.

Foto: TyC Sports

El español Pep Guardiola se deshizo en elogios hacia el actual entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo. El técnico del Manchester City señaló durante una entrevista que lo conseguido por el profesional argentino es increíble y dijo no entender cómo no está nominado para los premios.

“Lo que ha hecho Gallardo de River es increíble a nivel de resultados, de darle consistencia…y otro año, y otro año. Se van jugadores y sigue estando. Hay cosas que no me explico mucho, estamos nominados tres entrenadores a mejor del año y no está él nunca”, señaló.

“Parece que solo existe Europa en el mundo. No entiendo cómo Gallardo no está nominado con los mejores entrenadores del mundo. No solo por un año, sino por tanto tanto tiempo”, añadió.

En otro momento, Guardiola refirió un deseo personal. “Ojalá algún día pueda enfrentarme a sus equipos. Sería muy bonito”, manifestó en conversaciones con TNT Sports.

Pep reveló que fue a ver la final de Madrid, que se disputó en el Santiago Bernabéu y se decantó a favor del conjunto millonario. Pero el catalán ya estuvo antes en el estadio Monumental y apuntó que tiene como tarea pendiente asistir a La Bombonera.

“Estuve en un clásico, hace años, en campo de River; no he estado nunca en campo de Boca. Ojalá antes de que me haga mayor pueda asistir, me gustaría mucho. Los clásicos son clásicos en cualquier lado”, sentenció.

guarddiola.mp4

Más contenido de esta sección
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.
El Milan anunció este lunes la destitución de su entrenador, Massimiliano Allegri, por los malos resultados del equipo, que se ha quedado fuera de la próxima Liga de Campeones.
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.