23 abr. 2026

Guardiola, furioso con el VAR

El técnico español Pep Guardiola se mostró atónito ante la decisión del VAR de no conceder un penalti al Manchester City por una entrada del portero del Southampton sorbe Phil Foden en la victoria por 5-2 de los ‘Sky Blues’.

Pep Guardiola

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.

Foto: EFE

El incidente ocurrió en la primera parte del encuentro, con 1-1 en el marcador, cuando Foden le robó la pelota a McCarthy y enfiló portería. El portero se lanzó al suelo y obstaculizó lo suficiente al centrocampista del City como para que no pudiera marcar. Sin embargo, al no tirarse el inglés, ni el árbitro ni el VAR vieron penalti en la acción.

“Es increíble que no dieran el penalti”, dijo Guardiola en declaraciones a BBC. “Entiendo que no lo vea el árbitro, puede pasar, pero para eso está el VAR”.

Además, Guardiola criticó duramente al protocolo del VAR y recordó varios casos de decisiones cuestionables en Inglaterra.

“No entiendo por qué anularon el gol del Fulham contra el Tottenham. Ni la mano en el Arsenal contra el Burnley. Lo de hoy es un ejemplo más. Quizás algún día nos expliquen las normas y los jugadores y los entrenadores podamos entenderlo”, añadió.

“Durante mucho tiempo, quizás cuatro o cinco años, nunca nos hemos quejado de los árbitros, pero esta acción es realmente increíble”.

Más contenido de esta sección
Elvio Rojas contó que Robert Morales cumplió con Pumas y el equipo mexicano deberá hacer uso de la opción de compra.
Juventus de Turín se sumó a la puja por el delantero polaco del FC Barcelona, Robert Lewandowski, cuyo contrato con la entidad azulgrana finaliza a mediados de este año.
El Tribunal Supremo de España confirmó este miércoles la absolución del exjugador del FC Barcelona Neymar y de los expresidentes de la entidad azulgrana Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu de los delitos de corrupción.
El delantero Radamel Falcao García no requerirá cirugía para tratar la fractura en el arco cigomático que sufrió el fin de semana, “tras ser evaluado” por especialistas de la Fundación Santa Fe de Bogotá, confirmó este martes Millonarios.
VIDEO. El paraguayo Robert Morales anotó este martes un doblete en el triunfo de Pumas UNAM 4-2 sobre Juárez FC en un partido de la decimosexta jornada del Torneo Clausura del fútbol mexicano.
El Inter de Milan venció este martes al Como 1907 en las semifinales de la Copa Italia tras remontar un 0-2 con un gol en el último minuto.